elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito rompe la estética del área histórica con la instalación de farolas modernas y luz fría"

PP: "El tripartito rompe la estética del área histórica con la instalación de farolas modernas y luz fría"
    MÁS FOTOS
    PP: "El tripartito rompe la estética del área histórica con la instalación de farolas modernas y luz fría" - (foto 2)

    El tripartito que gobierna el Ayuntamiento de l'Alcora ha decidido renovar las luminarias que posee el paseo Baix la Vila de la localidad con la instalación de unas nuevas estructuras que con un estilo moderno y actual que rompe la estética del casco histórico de la localidad.

    El regidor del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, Vicente Mateo, ha celebrado la inversión “puesto que cualquier renovación que venga a mejorar el servicio al ciudadano es bienvenido”. Sin embargo, “creemos que se debería haber mantenido la estética de este tipo de sistemas, puesto que nos encontramos en un entorno histórico, con unas características ornamentales propias que consideramos que era oportuno preservar”.

    De hecho, tal y como ha indicado el regidor, “no solo estamos hablando de las luminarias, sino también del tipo de iluminación que emiten, puesto que la luz cálida con la que se ilumina este sector, ha pasado a ser luz fría, blanca, que vuelve a romper la estética del entorno”.

    “Nosotros también apostamos por la eficiencia energética, por la mejora de los sistemas, puesto que la tecnología nos ayuda a ofrecer idéntico servicio o incluso mejor con un menor coste para las arcas municipales”. Sin embargo, “también creemos que hay sistemas de tecnología led o similares que emiten luz cálida y con un gasto menor para la localidad ofrecen las mismas prestaciones de servicio”.

    Así las cosas, ha señalado el regidor del PP en l'Alcora, “celebramos que se invierta en la mejora de prestaciones, de los servicios básicos que se ofrecen a los ciudadanos, pero que se haga de una forma sensata, teniendo en cuenta el escenario sobre el que se ejecuta, y siendo conscientes de que hemos de guardar una línea ornamental para embellecer nuestro municipio”.

    Subir