elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala un nuevo colector en Corts Valencianes para solucionar problemas de filtraciones

El Ayuntamiento instala un nuevo colector en Corts Valencianes para solucionar problemas de filtraciones

    El Ayuntamiento de l'Alcora está llevando a cabo la instalación de un nuevo colector de aguas residuales en la avenida Corts Valencianes.

    El concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, ha visitado las obras y ha manifestado que “con esta actuación, pretendemos solucionar los problemas de filtraciones de aguas fecales que arrastran los garajes situados esta calle desde hace muchos años”.

    Falomir explica que los vecinos trasladaron este problema al equipo de gobierno “y se decidió actuar de forma inmediata”. Así, durante todo el verano se han estado pasando cámaras y, finalmente, se detectó que el colector estaba obstruido y tenía varias grietas, por lo que se acordó sustituirlo por uno nuevo.

    Está previsto que la obra finalice la próxima semana. “Esperamos que con esta actuación quede solucionado este problema que llevan sufriendo los vecinos de estos garajes tanto tiempo”, destaca el titular de Urbanismo.

    Falomir recuerda que, recientemente, se instaló un nuevo colector en la calle Júcar “con la finalidad de solucionar el problema de olores que padecía una comunidad de vecinos de este vial”.

    Asimismo, informa de que, en breve, van a comenzar las obras para la construcción de un nuevo colector en el paseo Baix la Vila y se dejará sin uso el colector actual. Se trata de una actuación que tiene por objeto “solucionar los problemas de filtraciones que se producen en las fincas agrícolas de la zona”.

    “No se trata de grandes obras, pero son actuaciones necesarias y que sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas en el día a día”, pues “dan solución a problemas realmente molestos como son los problemas de olores o las filtraciones de agua”, concluye.

    Subir