elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol plantea ampliar ayudas escolares a las familias con escasos recursos

Mallol plantea ampliar ayudas escolares a las familias con escasos recursos

    El grupo municipal del PP en l'Alcora propondrá al tripartito que gobierna en coalición que amplíe las ayudas escolares para las familias con escasos recursos con el objetivo “de cumplir el compromiso de invertir 100.000 euros en ayudas escolares que anunció públicamente el alcalde en 2015”. Merche Mallol, portavoz y concejal del PP en l'Alcora, ha informado que en la actualidad se han consumido los 60.000 euros de las ayudas municipales que el PP reservó en el presupuesto de 2015 y solo 52.000 euros de los 120.000 euros reservados para Xarxa Llibres (40.000 Ayuntamiento, 40.000 Diputación y 40.000 Consell).

    La edil ha recordado que l'Alcora ya disponía de una línea propia de becas, dotada con 60.000 euros, por lo que “la aportación extraordinaria de 40.000 euros que el consistorio ha reservado de acuerdo a la convocatoria autonómica Xarxa Llibres, debe ir dedicada a ayudar a las familias con menores recursos”. De hecho, ha declarado Mallol, “las familias que han salido beneficiadas con la línea de Ximo Puig han sido en l'Alcora las que poseen rentas altas, las que no podían acceder a las subvenciones que a nivel local implantamos el pasado mandato”.

    En este sentido, “y dado que toda aquella familia que haya cobrado a través del programa de ayudas municipal no podrá cobrar de Xarxa Llibres si ya ha percibido 200 euros, creemos que es oportuno que los sobrantes de este programa autonómico se inviertan en quienes más lo necesitan, es decir, quienes menos recursos tienen”.

    Que lo hagan, tal y como ha declarado la regidora del PP, “para cumplir el compromiso que el alcalde de Compromís anunció en 2015, y que no fue otro que dedicar íntegramente 100.000 euros a ayudar a las familias con hijos en edad escolar”. “De no hacerlo, incumplirá su anuncio, el que comprometió ante l'Alcora afirmando que iba a invertir una suma histórica en ayudas para los estudiantes”.

    Subir