elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol pide a García que “recupere el espíritu de consenso de la etapa del PP”

Mallol pide a García que “recupere el espíritu de consenso de la etapa del PP”

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora reivindicará en el pleno de presupuestos que se celebra esta tarde en el municipio la participación y consenso que durante el mandato 2011-15 guio la gestión del equipo de gobierno. “Es triste que el expediente final nos lo entregaran la semana pasada y ni siquiera haya habido una nueva comisión para debatir, proponer o analizar los números”, ha considerado Merche Mallol, portavoz del PP en l'Alcora.

    La regidora, que defenderá esta tarde en pleno “un presupuesto más social” frente “a gastos superfluos e innecesarios”, reclamará de los tres partidos que se han distribuido el gobierno en la población “creer en la participación que abanderan”. En opinión del edil, “no tiene sentido que las tres formaciones políticas que reivindican transparencia y consenso para la toma de decisiones, no cuenten con la oposición para definir un documento tan trascendental como es el presupuesto, que marca y define la gestión a lo largo del próximo año”.

    En este sentido, ha señalado Mallol, “el 11 de diciembre nos presentaron un borrador y una semana después nos entregaron el expediente cerrado que variaba en 300.000 euros la primera propuesta entregada”. Desde entonces, “no se ha producido una nueva convocatoria en la que el tripartito haya hecho manifiesto su interés de consensuar y dar participación a la oposición”.

    En el pleno de esta tarde “elevaremos nuestra propuesta, la que no han querido atender ni siquiera conocer los miembros de la coalición de gobierno”. Un hecho que “lamentamos profundamente puesto que durante nuestra etapa de gobierno convocamos tantas comisiones como fueron necesarias para que el presupuesto de cada ejercicio recogiera las aportaciones que cada uno de los partidos presentara con el objetivo de sumar mejoras y no restar ideas, como ahora pretende el rodillo que aplica el tripartito”.

    Subir