elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol celebra una nueva caída histórica del paro en noviembre

Mallol celebra una nueva caída histórica del paro en noviembre

    “Esta es una tendencia imparable. Una recuperación que queremos que se afiance, que se refuerce y en la que el ayuntamiento, como administración local y próxima al vecino, debe seguir invirtiendo”. Merche Mallol, portavoz del PP en l'Alcora y candidata al Senado, ha reivindicado la promoción de políticas activas de ocupación para “continuar la senda del desarrollo y crecimiento que hemos iniciado y que en l'Alcora han permitido que en cuatro años se reduzca un 39% el número de parados en nuestro municipio”.

    Para la portavoz del PP, “la reserva de fondos municipales que permitan ofrecer a nuestros vecinos alternativas de ocupación debe venir acompañada por políticas de rebaja fiscal que inyecten ahorros en nuestros vecinos, que engrasen las economías familiares y que permitan generar liquidez y no asfixia”.

    En este sentido, “nunca se debería haber aprobado un incremento del IBI para el próximo ejercicio, puesto que comportará una subida de los recibos de un 6%”. Un incremento solicitado por el alcalde de Compromís-Podemos en l'Alcora, Víctor García, con el respaldo de sus socios del PSOE y del ex edil de Ciudadanos, que “en la práctica supondrá un gasto extra para los ciudadanos de l'Alcora el próximo año”.

    “Especialmente dañino para las familias con menos recursos, puesto que los partidos que gobiernan l'Alcora no han establecido ningún filtro y aquellos propietarios de viviendas con un valor catastral inferior a 35.000 euros también se verán afectados por esta medida recaudatoria”.

    Para Mallol, “acciones de este tipo constituyen zancadillas para las familias”. “Las que nosotros consideramos que hemos de cuidar y beneficiar, promoviendo el bienestar y no el ahogo fiscal”. Por ello, para continuar la tendencia de ocupación que el Servef publica en sus balances mensuales, “hemos de seguir apostando por el empleo y las oportunidades”. Las que han permitido que l'Alcora pase de los 1.226 parados de noviembre de 2011 a los 874 del pasado mes, ha señalado la regidora.

    Subir