elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio con EIGE para la cesión de uso del local del Centro de Día

El Ayuntamiento firma un convenio con EIGE para la cesión de uso del local del Centro de Día

    El alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, y la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, han firmado un convenio a favor del Ayuntamiento para la cesión de uso del local, situado en la calle País Valencià, destinado a la instalación de un centro de día.

    Este centro será compatible con una unidad de respiro para personas con enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas tal y como solicitó el equipo de gobierno a la directora general del EIGE con el objetivo de poder trasladar a estas instalaciones el servicio que en la actualidad se está llevando a cabo en la planta baja de la biblioteca municipal.

    Cabe recordar que la unidad de respiro de l’Alcora se instaló en la biblioteca de forma provisional y que “la nueva ubicación, servirá para mejorar considerablemente el servicio que se ofrece a los usuarios y permitirá incrementar las prestaciones”.

    “Hoy hemos dado un paso muy importante en el camino que nos conduce a hacer realidad el centro de día de l’Alcora”, ha manifestado Garcia, destacando que “el actual equipo de gobierno está trabajando desde el primer momento para avanzar todas las gestiones que estaban pendientes y en la modificación del convenio que hoy hemos firmado para poder trasladar el servicio que en la actualidad se presta en la biblioteca, puesto que el anterior acuerdo no contemplaba este uso”.

    “También hemos asegurado la subvención de 180.000 € concedida por la Generalitat Valenciana y que este año no se ha podido disfrutar debido a que el centro de día no se había puesto en funcionamiento”, explica el alcalde.

    Por otra parte, Garcia ha avanzado que “en los presupuestos de 2016 hemos previsto una importante partida económica para la puesta a punto y apertura del centro.

    Cabe destacar que la unidad de respiro, gestionada por la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, vinculada a AFA Castellón, ofrece un gran servicio a la población, ayudando a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y otras demencias, así como la de sus familiares.

    Subir