elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol celebra las ayudas para Emergencia Social e invita a García a reforzarlas

Mallol celebra las ayudas para Emergencia Social e invita a García a reforzarlas

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha celebrado el incremento de fondos para Emergencia Social que el tripartito ha anunciado en respuesta a la moción que el PP presentó el lunes para luchar contra la pobreza energética. “Sin embargo, no creemos que sea tan necesario incrementar fondos, sino trabajar en ser ágiles y eficaces, en reforzar este trabajo con la firma de convenios con las empresas encargadas de suministros básicos como luz, agua o gas”.

    La portavoz del PP y candidata al Senado, Merche Mallol, ha lamentado el rechazo del tripartito a la moción presentada el lunes a las comisiones informativas para luchar contra los vecinos en situación de vulnerabilidad. “En nuestra opinión, es una cuestión que debería abordarse en el pleno pero el tripartito rechaza apoyar esta batería de medidas para luchar contra la pobreza energética”. Una circunstancia que “no entendemos, puesto que se trata de una iniciativa que pretende aplicar medidas para evitar las situaciones de vulnerabilidad entre las familias de l'Alcora”.

    En primer lugar, en opinión de Mallol, “hemos de ganar en diligencia y eficacia. Si un vecino pide una ayuda con carácter inmediato no podemos tardar tres semanas en tramitarla. Durante nuestra etapa nos dimos cuenta de que había que establecer un protocolo que permitiera dar respuestas ágiles y deberíamos seguir avanzando en este sentido. De hecho, el problema no ha sido nunca el de falta de fondos, sino el de falta de inmediatez en la resolución del problema”.

    Desde el Partido Popular, “nos alegramos de que el tripartito de l'Alcora haya decidido incrementar los fondos para atajar situaciones de Emergencia Social. Sin embargo, estas medidas no están reñidas con las que nosotros planteamos en nuestra moción, que además de la reserva de fondos para dar respuesta a nuestros vecinos, también contempla la firma de convenios con las empresas que prestan servicios básicos para evitar cortes de suministro”.

    Así las cosas, “creemos que una medida no está reñida con la otra y, por ello, no entendemos que se nos haya rechazado la urgencia para incluir la moción. Igualmente, la presentaremos en el pleno porque queremos que se debata y apruebe”, ha declarado la regidora. Para Mallol, “como representantes públicos que somos, nuestra obligación es trabajar para mejorar el servicio y atención a nuestros ciudadanos y creemos que esta moción, que ya han aprobado otros municipios y puesto en marcha, también debería respaldarla l'Alcora porque al final el que gana es el ciudadano, aquél que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y encuentra de su administración más cercana una respuesta eficaz y ágil”.

    Subir