elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Completan el expediente para la solicitud de la Rompida de la Hora como Fiesta de Interés Turístico

Completan el expediente para la solicitud de la Rompida de la Hora como Fiesta de Interés Turístico

    La comisión de trabajo para la consecución de la Declaración de Interés Turístico para la Rompida de la Hora, presidida por el alcalde de l’Alcora, Víctor García, se ha vuelto a reunir con el fin de aportar toda la documentación necesaria.

    Esta comisión está integrada por José Manuel Puchol, Cronista Oficial de la Villa, José Luis Esteban, fundador de la Rompida de la Hora, Melchor Paús, presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, e Inés Peris, responsable de la Oficina de Turismo de l’Alcora.

    En la reunión, se puso en común toda la documentación aportada por cada parte, completando así el expediente que el Ayuntamiento remitirá a Conselleria junto con la correspondiente solicitud.

    La conclusión del expediente, en el que se documenta y resalta la relevancia y el gran interés de esta celebración alcorina, significa un importante paso adelante en el camino a seguir para alcanzar la tan preciada distinción de “Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana”.

    El primer edil destaca que “es muy importante conseguir que la Rompida de la Hora sea declarada Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, pues servirá para poner en valor, potenciar y dar el reconocimiento que esta celebración tan relevante, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, merece”.

    Subir