elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a García a reclamar a Sanitat el servicio de guardia de las farmacias

El PP insta a García a reclamar a Sanitat el servicio de guardia de las farmacias

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora reclamará al alcalde de la localidad, que a su vez es diputado autonómico en Les Corts, Víctor García, que sea la Conselleria de Sanitat la que financie con cargo a las arcas autonómicas la puesta en marcha de un servicio de guardias farmacéuticas en la población.

    Así lo ha considerado Merche Mallol, portavoz del PP en la localidad, quien ha priorizado el refuerzo del servicio de urgencias del centro médico de la población. “Una vez tengamos esta prestación garantizada, sería el momento de apostar por la apertura de un circuito de guardias en las farmacias”.

    En opinión del PP, la medida propuesta para abrir guardias en las farmacias de l'Alcora es correcta “siempre y cuando no suponga ningún coste para los ciudadanos”. “Si genera un gasto, este debe ser asumido por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanitat, puesto que es un servicio por el que la ciudadanía no debería pagar”.

    Así las cosas, “todo aquel recurso que se sume al abanico de prestaciones de la localidad y que facilite la calidad de vida de los vecinos nos parece correcto”. Sin embargo, “no consideramos que esta prestación deban costearla los ciudadanos de l'Alcora, sino que ha de ser el Consell el que la sufrague”.

    Además, ha apostillado la portavoz del PP, “l'Alcora está gobernada en estos momentos por un alcalde que todas las semanas se traslada a Valencia para cumplir sus obligaciones como diputado autonómico”. “Esta debería ser otra de sus obligaciones, tratar de que a l'Alcora no le cueste la puesta en marcha de un servicio de guardias farmacéuticas”. En opinión de Mallol, “lo que no tiene sentido es que obligue a l'Alcora a pagar, a través de un convenio sin fecha de caducidad, la puesta un marcha de un recurso que si bien creemos que mejora las condiciones de los vecinos, no puede generar un gasto a nuestros vecinos cuando consideramos que es el Consell el que debería sufragarlo”.

    Subir