elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la depuradora de la urbanización El Pantano “a punto de finalizar”

Las obras de la depuradora de la urbanización El Pantano “a punto de finalizar”
    MÁS FOTOS
    Las obras de la depuradora de la urbanización El Pantano “a punto de finalizar” - (foto 2)

    Las obras de la estación depuradora de aguas residuales de la urbanización El Pantano de l’Alcora “están a punto de finalizar”. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Samuel Falomir, antes de visitar las instalaciones junto al concejal de Hacienda, Robert Tena, y técnicos municipales.

    Este anuncio acerca la puesta en funcionamiento de una instalación “muy necesaria y demandada” por los vecinos y vecinas de esta urbanización alcorina, destaca Falomir, quien recuerda que “estos vecinos y vecinas han estado pagando impuestos como el resto, sin embargo, no contaban con este servicio tan importante”.

    Se trata de una obra formada por una depuradora compacta semienterrada con capacidad para depurar 50 m3/día y capacidad de ampliación para otros 50 m3/día. Además, se ha dotado de las bombas de agua residual en las estaciones de bombeo para conducir el agua hasta la depuradora.

    Cabe destacar que en el último Pleno del Ayuntamiento se aprobó la cesión a Iberdrola de la línea subterránea de baja tensión que se ha ejecutado para conectar la depuradora a la red de Iberdrola y dar así suministro eléctrico a la misma.

    Subir