elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo celebra que el tripartito materialice su iniciativa y embellezca el cementerio con las 800 flores cerámicas que adquirió el PP

Mateo celebra que el tripartito materialice su iniciativa y embellezca el cementerio con las 800 flores cerámicas que adquirió el PP

    El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha celebrado que el tripartito que gobierna en l'Alcora haya comenzado la instalación de las 800 flores cerámicas que el PP adquirió durante el pasado mandato con el objetivo de desarrollar un proyecto que apostara por la promoción cerámica de la ciudad al tiempo que embelleciera el camposanto.

    “Nos alegra que la coalición de gobierno haya decidido aprovechar este proyecto, porque la instalación de las piezas va a suponer una mejora para esta instalación pública que diariamente visitan vecinos de nuestra localidad”. En este sentido, ha considerado Mateo, “nos parece una excelente idea que las piezas que durante nuestra etapa encargamos a una empresa de la población y que no llegamos a colocar por una cuestión de tiempo, las aproveche el actual tripartito y las instale. Es una mejora de la que sale beneficiada l'Alcora y es ahí donde hemos de trabajar”.

    El regidor del Partido Popular ha recordado que el proyecto de las 800 flores cerámicas nace de la llamativa iniciativa que llevó a Londres a instalar 800.000 amapolas rojas alrededor de su emblemática Torre en recuerdo a las víctimas de la Primera Guerra Mundial. El proyecto sirvió de inspiración a l'Alcora “y ahora afortunadamente las flores han salido del almacén para lucir en el cementerio”.

    Además, Mateo también ha agradecido que la coalición de gobierno haya aprovechado los operarios del Plan de Empleo Conjunto, que la Diputación Provincial coordina y financia en la localidad, para ejecutar este proyecto. “Con ello conseguimos destinar a vecinos de nuestro municipio a labores que mejoren el conjunto de nuestra localidad”. En definitiva, la colocación de estas piezas “está dando empleo digno a vecinos de l'Alcora, al tiempo que está permitiendo reivindicar uno de los pilares de nuestra economía, como es la cerámica, y embellecer, a un mismo tiempo, l'Alcora. Todos ganamos”, ha considerado el regidor.

    Subir