elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gil celebra que el tripartito conserve el servicio de autobús al cementerio en Todos los Santos

Gil celebra que el tripartito conserve el servicio de autobús al cementerio en Todos los Santos
    MÁS FOTOS
    Gil celebra que el tripartito conserve el servicio de autobús al cementerio en Todos los Santos - (foto 2)

    El Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que el tripartito de gobierno haya decidido conservar el servicio de autobús que el Partido Popular habilitó durante el pasado mandato para facilitar el acceso a los vecinos al cementerio con motivo de la festividad del día de Todos los Santos.

    Patricia Gil, regidora del PP en el Ayuntamiento de l'Alcora, consultó el pasado lunes en pleno a las tres fuerzas que se han repartido el gobierno sobre la prestación del servicio público que ya el PP puso en marcha con el objetivo de dar respuesta a los vecinos que requirieran de este transporte para acceder al camposanto. “Nos respondieron que no estaba decidido pero agradecemos que no hayan suspendido el servicio y se conserve un año más”.

    Durante la etapa del PP, el servicio de transporte al cementerio se garantizó el día de Todos los Santos “de modo que cualquier vecino que requiriera la prestación pudiera contactar con el operativo y acceder al camposanto”. Sin un horario concreto, “a la carta”, tal y como ha recordado Gil, “se contactaba a través de teléfono la necesidad del usuario y se acordaba con él la prestación del servicio de transporte”.

    En este sentido, ha señalado la regidora, “agradecemos que el tripartito haya mantenido el servicio que ya se ofertó en 2014”. En opinión de Gil, “estamos a favor de mejorar las prestaciones sociales y atender las necesidades de los vecinos”.

    Por ello, “si a nuestra consulta en el pleno se les planteó la posibilidad de conservar la prestación, nos alegramos de haber ayudado a preservar el transporte que esperamos utilicen este domingo cientos de vecinos de l'Alcora”.

    Desde el PP han vuelto a ofrecer a los tres partidos en el gobierno “colaboración para trabajar y mejorar el servicio a nuestros ciudadanos”. “Un servicio que ya estaba operativo y que no entendemos que ahora el tripartito presente como novedoso. Queremos pensar que es producto del desconocimiento”, ha declarado la regidora.

    Subir