elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito suspende invertir 83.000 euros para asfaltar una parcela privada tras denunciarlo el PP"

PP: "El tripartito suspende invertir 83.000 euros para asfaltar una parcela privada tras denunciarlo el PP"

    El tripartito de l'Alcora ha decidido suspender la partida de 83.000 euros que el pasado 14 de septiembre reservó en pleno para asfaltar una parcela privada. La medida, que se produce un mes después de ratificar la inversión en pleno “demuestra que en l'Alcora el tripartito trabaja a salto de mata”. Una circunstancia “que afecta directamente a la población”, ha declarado Merche Mallol, portavoz del PP en l'Alcora.

    El pasado 14 de septiembre el tripartito elevó a pleno una reserva de 83.000 euros para pavimentar una parcela privada. Lo hizo con las críticas del grupo municipal del Partido Popular, que advirtió que habían otras prioridades “que los vecinos demandan y que, sin embargo, la coalición de gobierno obvian”.

    Esta crítica ha derivado, un mes después, en una marcha atrás del tripartito que lidera, por dos años, Compromís. “Lamentamos que actúen a salto de mata. Que se levanten un día y piensen en una idea y sin evaluar su necesidad modifiquen partidas para ejecutarla”. Afortunadamente, ha considerado Merche Mallol, portavoz del Partido Popular en l'Alcora, “han atendido la voz de los vecinos, que nosotros ya trasladamos el pasado septiembre, y han puesto freno a una inversión que no es prioritaria”.

    La modificación de crédito aprobada el 14 de septiembre quedará suspendida el 26 de octubre en pleno. Una operación económica que como oposición, los actuales partidos que ocupan el gobierno “no dudaban en criticar de forma reiterada”. “Ahora son ellos los que las promueven y las aplican cuando hace tan solo 6 meses las criticaban con dureza cada vez que las proponíamos”.

    De hecho, ha recordado Mallol, en abril el Partido Popular presentó una modificación de crédito que permitía invertir en diferentes acciones que ambos partidos, hoy como gobierno, rechazaron. “Ahora son ellos los que aprueban estas herramientas para dotar de crédito sus proyectos. Aquello que criticaron, hoy no solo lo promueven sino que lo defienden”. En definitiva, “donde dije digo, digo Diego”, ha manifestado la regidora.

    Subir