elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La junta de gobierno aprueba la licencia de obras para la ampliación del IES l'Alcalatén

La junta de gobierno aprueba la licencia de obras para la ampliación del IES l'Alcalatén

    La junta de gobierno local del Ayuntamiento de l'Alcora ha aprobado y remitido a Conselleria la licencia de obras del proyecto de ampliación del IES l'Alcalatén.
    Se trata de un paso muy importante para poder comenzar de forma inminente dicha ampliación, pues, con esta licencia, la Conselleria d'Educació ya podrá licitar las obras.

    Cabe destacar que, esta ampliación del IES l'Alcalatén, fue uno de los principales temas abordados en la reunión que el alcalde de l'Alcora, Víctor Garcia, mantuvo el pasado mes de julio con el conseller de Educación, Vicent Marzà, con el objetivo de desbloquear importantes proyectos y otras mejoras educativas en el municipio.

    “Se trata de un proyecto muy necesario y demandado por la comunidad educativa, por lo que, al entrar al Ayuntamiento, el actual equipo de gobierno iniciamos de forma inmediata las gestiones necesarias con la nueva Conselleria”, destaca Garcia.

    En el próximo pleno, que se celebrará la semana que viene, se someterá a votación declarar de interés social esta obra. De ser así, se le podrá aplicar una bonificación del 90% en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), como se contempla en el artículo 5º de la ordenanza fiscal reguladora de este impuesto.

     

    Subir