elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pregunta a García “si prevé aplicar la iniciativa de Compromís de subir un 50% el IBI a las segundas residencias”

    El Partido Popular de l'Alcora ha consultado al alcalde de Compromís, Víctor García, si tiene previsto desarrollar la enmienda que el diputado estatal de su formación, Joan Baldoví, presentó ante el Congreso de los Diputados con el objetivo de aplicar un recargo del 50% del IBI a las segundas residencias.

    “Tal y como figura en su enmienda, la iniciativa plantea que las viviendas cuya ocupación sea inferior a 183 días al año deberían someterse a un gravamen especial”. “En concreto, tal y como propone Compromís, una penalización del 50% del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles)”, ha explicado la regidora.

    “Dado que somos conscientes de que Baldoví es compañero de filas de García, hemos creído conveniente consultar al partido que ahora ocupa la alcaldía sobre su intención de desarrollar esta iniciativa en nuestro municipio”. “De hacerlo”, ha indicado la regidora, “sería conveniente que la población fuera conocedora de la misma”.

    Cabe señalar que desde el Partido Popular defienden la conveniencia de “apostar por inyectar ahorros en las familias”. “Después de una etapa de crisis económica y de encontrarnos en un momento de recuperación, es el momento de engrasar las economías familiares, apostar por el empleo y reducir la carga fiscal a los bolsillos de los alcorinos, no incrementarla”.

    Así las cosas, ante la falta de respuesta del primer edil en la sesión plenaria del pasado lunes 28 de septiembre, “vamos a realizar otra iniciativa para conocer si esta medida que promueve su compañero de filas a nivel estatal es bien acogida por el gobierno local”. De serlo, ha manifestado la portavoz del grupo municipal del PP en l'Alcora, “queremos conocer de qué modo se pretende desarrollar y que se informe, concrete y detalle una acción que consideramos que ataca directamente a las familias y lejos de ayudarlas, atenta contra las economías domésticas”.

    Subir