elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol (PP): “El tripartito ha demostrado en 100 días que gobierna de espaldas a l'Alcora”

Mallol (PP): “El tripartito ha demostrado en 100 días que gobierna de espaldas a l'Alcora”

    “En 100 días, los tres partidos que gestionan l'Alcora han adoptado medidas que demuestran que gobiernan de espaldas a l'Alcora”. Así lo ha puesto de manifiesto la regidora y portavoz del PP en la localidad, Merche Mallol, que ha lamentado que “los vecinos de nuestro pueblo no entienden que se hayan adoptado acciones como destinar 95.000 euros a reformar el salón de actos del ayuntamiento y, sin embargo, se siga sin consignar la partida presupuestaria para juegos infantiles en el parque Hermanas Ferrer Bou”.

    La edil ha señalado que “esta ha sido solo una de las acciones que evidencian las prioridades del tripartito”. “Creemos que un proyecto de estas características puede esperar. Porque si bien es cierto que sus condiciones son limitadas, hay otras inversiones que se han de priorizar y para las que ya dejamos dinero”. El parque Hermanas Ferrer Bou es solo un ejemplo, “porque la compra del terreno situado en el camino Norte, junto al restaurante Arayero, también ha sido una medida reclamada por los vecinos y a la que el tripartito ha hecho oídos sordos”. En opinión de Mallol, “en lugar de destinar 83.000 euros a asfaltar una parcela privada como ha decidido el tripartito, esta cuantía se podría dedicar a comprar el solar de camino Norte para hacer el parque público”.

    Gastos a los que cabe sumar la contratación de un secretario municipal que ha incrementado los costes de mantenimiento de personal en 70.000 euros. “Una suma que acaba pagando toda la población y que durante nuestra etapa consideramos innecesaria puesto que las funciones fueron prestadas con profesionalidad por un empleado de la casa que asumió con carácter accidental la vacante”.

    Estas medidas han sido solo algunas de las emprendidas por el tripartito en estos cien días de gobierno. “Decisiones acompañadas de resoluciones tan polémicas como la de percibir sus sueldos con carácter retroactivo, o la de negar la fusión de dos servicios, como son el Aplec d'Estiu y la Escola d'Estiu de nuestra localidad, por el mero hecho de que lo propone el PP”.

    Cien días de gobierno en los que “el alcalde ha demostrado cuál es su opinión sobre la bandera de España”. Escondida detrás de las cortinas, “ni siquiera figuró en el saluda oficial del programa de fiestas en honor al Cristo”. “Actitudes que demuestran quién nos gobierna, la fuerza de Compromís, y lo hace con el PSPV y un tránsfuga, expulsado de Ciudadanos”.

    Desde el PP, “nuestro compromiso es seguir trabajando por l'Alcora, como lo hicimos en el gobierno, ahora desde la oposición. Canalizar las propuestas y quejas que nos llegan de los vecinos y promover medidas que ayuden a mejorar las condiciones de nuestra población”, ha declarado la regidora.

    Subir