elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora constituye el “Pacte per l'Educació” para consensuar y coordinar las propuestas y mejoras educativas

L'Alcora constituye el “Pacte per l'Educació” para consensuar y coordinar las propuestas y mejoras educativas

    L'Alcora ha constituido esta tarde el “Pacte per l'Educació”, integrado por representantes de los Ayuntamientos de l'Alcora, Costur, Sant Joan de Moró, Llucena y Figueroles y de los centros educativos del municipio- colegios, IES, l'FPA Tirant lo Blanc (Escuela Adultos), y la Escuela Superior de Cerámica-. Cabe destacar que se trata de un Pacto de ámbito comarcal, puesto que en l'Alcora estudian alumnos y alumnas de diferentes municipios de l'Alcalatén, y también de la localidad vecina de Sant Joan de Moró.

    El objetivo de esta iniciativa es crear un foro para la participación, en el que aportar, dialogar, debatir y consensuar las propuestas y mejoras en materia de Educación, en referencia, tanto a los estudios, como a las infraestructuras de los centros.

    Como explica el alcalde de l'Alcora, Víctor García, “en una materia tan importante como es la Educación es fundamental que vayamos todos juntos de la mano, escuchar y no tomar decisiones políticas de espaldas a la comunidad educativa, que es quien conoce mejor que nadie la realidad y las necesidades en este ámbito”.

    Así, con este “Pacte per l'Educació” se pretende aunar esfuerzos y emprender retos de forma conjunta- administraciones locales y comunidad educativa- por la calidad de la educación.

    Para ello, se llevarán a cabo reuniones periódicas, en las que se concretarán compromisos y actuaciones prioritarias para mejorar la enseñanza en los centros educativos, intentando corregir las carencias que transmitan los representantes de la comunidad educativa, y sumar fuerzas para demandar a la Conselleria aquellas reivindicaciones que consideren oportunas.

    La próxima reunión se celebrará la última semana de noviembre. Para empezar a trabajar, se ha acordado elaborar un documento marco con los objetivos del Pacte y plazos, un informe del contexto socio- laboral y un catálogo que muestre toda la oferta educativa de la comarca.

    Subir