elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reivindica el centro de día para l'Alcora

 El PP reivindica el centro de día para l'Alcora

    El Partido Popular en l'Alcora reclamó ayer en pleno al tripartito que mantenga como centro de día el inmueble en el que durante el pasado mandato estuvo trabajando el PP al objeto de prestar un servicio “al que pueda acceder un amplio número de vecinos de la localidad”.

    La solicitud la formuló ayer la portavoz del PP en la localidad, Merche Mallol, en respuesta a la confirmación por parte del tripartito, capitaneado por Compromís, de instalar en el inmueble una unidad de respiro, “lo que en la práctica limitaría las oportunidades a muchos vecinos de la localidad para acceder a esta prestación”.

    “Nosotros defendemos y apoyamos la labor que la Fundación Salomé Moliner desarrolla en l'Alcora con la unidad de respiro”, ha explicado Mallol. De hecho, el Partido Popular presentó ayer una moción para reclamar al tripartito local que se ampliara el horario de este servicio a las mañanas, ya que en la actualidad solo se presta en horario de tardes. “Nos hicimos eco de una demanda de los usuarios y la trasladamos al pleno para su aprobación”, ha señalado Mallol. “Sin embargo, lamentablemente, nuestra iniciativa ha sido rechazada por el tripartito”.

    La unidad de respiro, prestada en l'Alcora a través de la Fundación Salomé Moliner, se oferta en la actualidad en horario de tarde. “Nuestra propuesta planteaba abrir el servicio a las mañanas sin que ello supusiera un extracoste para los usuarios, puesto que el Ayuntamiento de l'Alcora concede una subvención anual de 10.000 euros suficiente como para no repercutir en los pacientes esta ampliación del servicio”.

    La iniciativa del PP motivó que el tripartito “reconociera que está estudiando limitar a una unidad de respiro el que nosotros proyectamos como centro de día. Nos parece útil y necesaria la prestación de la unidad de respiro. Sin embargo, apostamos por un centro de día, que amplía las prestaciones a los vecinos”. Así las cosas, “reclamamos que no reduzcan a unidad de respiro un inmueble que como centro de día tendría un servicio más extenso y amplio a la población como es el que hemos perseguido desde el primer día con el desarrollo de la instalación”.

    Subir