elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al tripartito que retome su idea de desarrollar una Escuela de Música comarcal para l'Alcora

    El Partido Popular de l'Alcora ha instado al tripartito que gobierna en la localidad a no abandonar el proyecto de construcción de una Escuela de Música para la localidad que el PP inició durante el pasado mandato con el objetivo de mejorar las condiciones de alumnos y docentes.

    Instalados en el antiguo ayuntamiento de la localidad, “somos conscientes de que este emplazamiento es provisional y, por este motivo, iniciamos contactos con el centro docente para conocer sus necesidades y evaluar las diferentes opciones que nos permitieran edificar un inmueble ajustado a sus demandas”.

    Tal y como ha explicado Merche Mallol, portavoz del PP en la localidad, “planteamos a la dirección la posibilidad de ocupar unos terrenos situados en el PAI Cuidad Jardín. En este sector, el Ayuntamiento de l'Alcora era propietario de una parcela de más de 1356 metros cuadrados. A la parcela, cabría sumar, tal y como ha declarado Mallol, “otras pastillas de terreno contiguas que permitirían desarrollar un Auditorio Municipal”.

    La portavoz del PP ha recordado que se reunió con la dirección de la Escuela de Música para tomar nota de sus demandas y plantear esta alternativa. “Y gustó”, ha señalado Mallol. “Además, también preguntamos por la posibilidad de compra de las parcelas que nos faltaban por adquirir y los titulares estaban dispuestos a vender”.

    Con estos trámites iniciados, “ahora solicitamos al tripartito que los retome, que no los olvide, y que se camine hacia la construcción de esta instalación que tanto docentes como cientos de alumnos reclaman para nuestra localidad”. En este sentido, Mallol ha mostrado su disposición a “colaborar y trabajar codo con codo para avanzar en la ejecución de este inmueble, que daría respuesta y pondría fin a la provisionalidad en la que opera el centro”.

    Subir