elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo: “Compromís descarta comprar la parcela para construir el parque del camino Norte pese a reclamarlo anteriormente”

Mateo: “Compromís descarta comprar la parcela para construir el parque del camino Norte pese a reclamarlo anteriormente”
    MÁS FOTOS
    Mateo: “Compromís descarta comprar la parcela para construir el parque del camino Norte pese a reclamarlo anteriormente” - (foto 2)
    Mateo: “Compromís descarta comprar la parcela para construir el parque del camino Norte pese a reclamarlo anteriormente” - (foto 3)
    Mateo: “Compromís descarta comprar la parcela para construir el parque del camino Norte pese a reclamarlo anteriormente” - (foto 4)

    El partido que en la actualidad ostenta la alcaldía en l'Alcora, Compromís, ha descartado comprar la parcela de terreno situada en el camino Norte con la calle Guitarrista Tárrega que durante su etapa en la oposición reclamó al PP que adquiriera. El concejal del PP en la localidad, Vicente Mateo, ha lamentado el doble discurso de Compromís que, “en la oposición exigía tomar unas decisiones que ahora, instalado en la alcaldía, descarta”.

    Desde el Partido Popular han lamentado el doble discurso de la alcaldía, y le han instado a retomar el proyecto “en el que se trabajó durante el pasado mandato”. De hecho, tal y como ha señalado Mateo, el tripartito tiene en su poder un expediente en el que se trabajó durante el pasado mandato para desarrollar esta zona verde”.

    La adquisición de la parcela, situada junto al restaurante Arayero, “era una reivindicación de los vecinos”. “El sector está calificado como zona verde. Una parte, de aproximadamente 500 metros, es de titularidad pública. La otra, de 773,12 metros cuadrados, es propiedad privada”. “Precisamente lo que nos pedían los vecinos era adquirir este solar, anexionarlo al que ya es público y desarrollar sobre la parcela un jardín que mejorara las condiciones del entorno”.

    Tal y como ha explicado Mateo, “nuestra intención era desarrollarlo durante este mandato”. De hecho, “trabajamos en la definición del proyecto y con el superávit hubiéramos dotado la partida necesaria, cuantificada en 196.287,43 euros por los técnicos municipales, para proceder a su desarrollo urbanístico”.

    Lamentablemente, ha declarado Mateo, el tripartito “está más por la labor de destinar 95.000 euros para reformar el salón de plenos y 83.000 euros para el asfaltado de una parcela privada”. “No lo entendemos y creemos que es un error”. Por este motivo, ha considerado el edil, “seguiremos proponiendo al tripartito, y en concreto a Compromís, que ahora ostenta la alcaldía, que se replantee este proyecto, porque creemos que es una actuación que reclama los vecinos y beneficia al conjunto de l'Alcora”.

    Subir