elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil imputa a un joven por un supuesto delito de maltrato animal

    La Guardia Civil de Oropesa del Mar ha imputado a un joven, vecino de l’Alcora, como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

    La investigación comenzó a raíz de denuncia presentada por una vecina ante la Policía Local de Oropesa del Mar, en la que comunicaba que había visto como un joven arrojaba el cadáver de un perro en un contenedor.

    Inmediatamente la Guardia Civil inició una investigación, gracias a la cual descubrieron que el pasado día 11 de agosto, el dueño del animal se desplazó en coche acompañado de su pareja hasta la localidad de Oropesa del Mar para una entrevista de trabajo. Pensando que tardarían poco rato, el joven decidió dejar a su perra (una hembra de raza American Standffordshire Terrier) en el maletero del vehículo hasta su vuelta. A su regreso, hallaron al animal en muy mal estado decidiendo llevarlo a una clínica veterinaria de la localidad.

    La veterinaria diagnosticó la muerte por golpe de calor del animal e informó al dueño de la posibilidad de incineración del cadáver o de su retirada a través del Ayuntamiento o de empresas especializadas, aunque finalmente el dueño del animal decidió arrojar el cadáver del can a un contenedor.

    Por todo ello, se procedió a la imputación de un varón, de 26 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

    Subir