elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presentará cuatro mociones el jueves en pleno para “defender los intereses de l'Alcora”

El PP presentará cuatro mociones el jueves en pleno para “defender los intereses de l'Alcora”

    El Partido Popular de l'Alcora elevará al próximo pleno de la corporación cuatro mociones dirigidas a “defender los intereses de nuestros vecinos”. Tal y como ha señalado la portavoz del partido, Merche Mallol, “estamos en un periodo vacacional que en l'Alcora coincide con las fiestas del Cristo. Sin embargo, nuestra obligación es seguir trabajando y, por ello, hemos elevado cuatro iniciativas a la sesión que la corporación celebrará el próximo jueves a fin de avanzar en la mejora de los servicios para nuestros vecinos”.

    Cabe indicar que el PP presentará una moción para reforzar los tratamientos contra los mosquitos en el municipio y ampliar los mismos a las pedanías. “Consideramos que en l'Alcora también podemos mejorar los tratamientos para dar soluciones más eficaces a una plaga cada vez más virulenta que solo recibe financiación de la Diputación Provincial pese a que es precisamente esta institución la que no tiene competencias en esta materia”, ha señalado el regidor del PP Vicente Mateo.

    Asimismo, el PP de l'Alcora también propondrá al tripartito la aprobación de una moción que persigue rebajar los valores catastrales de suelos urbanizables que no se hayan desarrollado. “El objetivo es no castigar las economías de nuestros vecinos después de la grave crisis en la que se vio abocado el urbanismo y que llegó a paralizar un gran número de desarrollos”, ha apostillado Mateo.

    Asimismo, el Partido Popular también defenderá en la sesión ordinaria del próximo jueves la libertad de elección de las familias sobre el modelo educativo que desean que cursen sus hijos. “Creemos que es fundamental preservar este derecho y consideramos que la moción defiende estos valores que en los últimos meses se han visto atacados por el Consell y, de forma más concreta, por la Conselleria de Educación”, ha declarado Mallol.

    Por último, la regidora Patricia Gil defenderá la inclusión del Aplec d'Estiu en la Escuela de Verano municipal “para evitar diferencias entre todos sus usuarios”. La propuesta plantea aprovechar el recurso de la Escuela de Verano, integrando al alumnado que acude al Aplec d'Estiu y ampliando la prestación con la posibilidad de optar a un servicio de comedor a todos sus asistentes”. Una medida que “consideramos positiva e integradora, y que en la práctica mejora los recursos que se ofertan a todos los vecinos”, ha declarado la edil.

    Subir