elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone ampliar la lucha contra los mosquitos a las pedanías de l'Alcora

El PP propone ampliar la lucha contra los mosquitos a las pedanías de l'Alcora

    El Partido Popular de l'Alcora ha reclamado al tripartito que gobierna la localidad que amplíe los tratamientos que se realizan en la población para luchar contra los mosquitos a las pedanías y núcleos urbanos dispersos del término municipal. La iniciativa, que se ha elevado en forma de moción al consistorio, se debatirá en el próximo pleno de la corporación con el objetivo de “actuar de forma coordinada con los municipios colindantes para que su ejecución sea totalmente eficaz”.

    La propuesta, tal y como ha declarado la portavoz del PP en l'Alcora, plantea reclamar a la Generalitat Valenciana, en primera instancia, que autorice y ceda la competencia para el tratamiento de plagas a la Diputación Provincial. En este sentido, y al objeto de coordinar a todos los municipios afectados por esta plaga, la institución provincial debería crear un Servicio de Control de Plagas con el objetivo de que poner en marcha un Plan Integral de tratamiento de mosquitos de ámbito provincial.

    Mallol ha explicado que la inversión para atajar esta problemática estaría financiada conjuntamente por el consistorio, junto a la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana, “de modo que sea compatible con las necesidades sanitarias y ambientales”. “Creemos que es una fórmula adecuada para dar solución a los problemas que se han detectado en los últimos meses como consecuencia de la virulenta plaga de mosquitos”, ha manifestado la regidora.

    En este sentido, “si bien somos conscientes que el pasado mes el consistorio realizó un tratamiento, si podemos actuar de forma coordinada y resolver la problemática que este año, de una forma más notable, se ha registrado en nuestro municipio, daremos respuesta a las quejas de vecinos por la reproducción extraordinaria de este tipo de insectos”.

    Subir