elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El tripartito utiliza a un funcionario de l'Alcora para maquillar el incremento de sus sueldos”

PP: “El tripartito utiliza a un funcionario de l'Alcora para maquillar el incremento de sus sueldos”

    El responsable de la brigada de obras ha aparecido como un miembro más del anterior equipo de gobierno del Partido Popular en l'Alcora con el objetivo de maquillar el incremento de sueldos aprobado por el tripartito. Así lo ha denunciado la portavoz del PP en l'Alcora, Merche Mallol, después de que el Boletín de Información Municipal en la localidad desgranara los salarios de uno y otro equipo “y el tripartito no haya tenido complejos en incorporar como un sueldo del PP al funcionario que hasta hace poco ejercía las labores de responsable de la brigada”.

    Mallol ha lamentado que se utilice “a una persona ajena a la vida política como moneda de cambio para justificar lo injustificable”. El actual tripartito “tiene un coste más elevado para las arcas municipales y lamentablemente la única defensa de los tres partidos que nos gobiernan parece ser la de mentir”.

    Desde el PP señalan que la inclusión de este empleado en el gasto del PP durante el mandato 2011-15 choca con el hecho de que “el tripartito no haya contemplado en sus gastos a empleados municipales que también van a realizar tareas para los tres partidos que se han distribuido el gobierno”. “Lamentamos el sesgo y la falta de rigor. Y creemos que es innecesario realizar este tipo de prácticas que lo único que han conseguido es generar malestar y críticas entre los vecinos”.

    Cabe señalar que el gasto del tripartito en l'Alcora supondrá un desembolso extra de 35.320 euros más al año que el coste generado por el gobierno del Partido Popular. “Es lo que nos cuesta de más a los alcorinos que el Sr. Garcia sea alcalde de nuestro pueblo”.

    Efectos retroactivos

    A este hecho cabe sumar la solicitud formulada por el tripartito para cobrar sus sueldos con carácter retroactivo. Pese a que el pleno que fijó las delegaciones y sueldos se celebró el 6 de julio, el tripartito reclama cobrar sus retribuciones a fecha de 17 de junio, jornada en la que el alcalde emitió resolución sobre la organización del equipo de gobierno.

    “Queda claro que a l'Alcora le sale más caro el tripartito que el gobierno del Partido Popular”. “No tienen que darnos ejemplo sobre contención del gasto. Lo que deben hacer es trabajar por l'Alcora”. “Esperemos que en lugar de dedicarse a maquillar las cuentas se dediquen a labores más urgentes para nuestro pueblo”, ha declarado Mallol.

    Subir