elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consigue adelantar un mes el pago a los proveedores

    Los negocios, empresas y comercios que prestan suministros al Ayuntamiento de l'Alcora verán agilizado el cobro de sus servicios después de que el Partido Popular solicitara el pasado lunes 27 de julio la convocatoria de un pleno extraordinario para el abono de facturas.

    La portavoz del Partido Popular en la población, Merche Mallol, reclamó hace más de una semana a las tres fuerzas políticas que gobiernan la población agilizar el pago de las facturas a los proveedores “puesto que existe liquidez suficiente como para abonar los servicios sin tener que repercutir nuestras deudas en aquellos negocios que nos sirven”.

    En este sentido, la solicitud “que cursamos con el objetivo de adelantar el pago de facturas”, finalmente se traducirá en la celebración de un pleno que el alcalde “ha decidido demorar en el tiempo” y que finalmente tendrá lugar este viernes 7 de agosto.

    La sesión extraordinaria llevará como único punto del orden del día la aprobación del reconocimiento extrajudicial de créditos 6/2015. Un trámite “que en la práctica va a suponer el abono de las facturas pendientes de modo que el consistorio pague sus servicios”.

    La regidora del Partido Popular ha lamentado “la falta de diligencia” del primer edil de l'Alcora para convocar esta sesión extraordinaria. “Si hubiera tenido interés se hubiera podido celebrar el pasado mes de julio”. Sin embargo, “al final nos quedamos con lo importante, que es que los proveedores no van a ver retrasado su pago a finales de septiembre, como hubiera ocurrido de no celebrarse este pleno”.

    En opinión de Mallol, “el tripartito sabía que esta medida la podía emprender porque la ley se lo permite. Sin embargo, ha preferido dilatar este pago”. Situación que ha generado “verdaderos problemas a muchos negocios, porque están asumiendo un gasto que en realidad debería haber ya abonado el consistorio”.

    Modificación en abril

    Mallol ha recordado que si la modificación de créditos elevada al pleno el pasado mes de abril “hubiera recibido el aval de quienes ahora nos gobiernan, estos retrasos no se hubieran producido, puesto que había consignación”. “Por el contrario, han preferido frenarlo conscientemente y esto ha provocado problemas a quienes nos suministran y prestan servicios”. En definitiva, “una clara muestra de irresponsabilidad”, ha declarado la edil.

    Subir