elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora presentó el cartel con 18 toros para las fiestas del Cristo

L'Alcora presentó el cartel con 18 toros para las fiestas del Cristo

    L'Alcora acogió en las Nuevas Dependencias Municipales la presentación del Cartel de Toros para las Fiestas del Cristo 2015.

    Con el nombre "Bous a l'Alcora" en el cartel van los 18 toros cerriles que conforman el mismo, destacando los seis toros del encierro que sufraga el Ayuntamiento que son de la ganadería de Monteviejo cuyo propietario es Victorino Martín muy bien presentados, así como los 12 astados patrocinados por peñas y asociaciones taurinas de la villa ceramista.

    Entre los que mas suenan para llevarse el premio Trapío de las peñas se encuentra el Parido de Resina (antes Pablo Romero) que patrocina la peña Rincón Taurino en colaboración con la Dama de Fiestas Andrea Bou, que es un sobrero de la Feria de San Isidro de Madrid 2015, así como el Fuente Ymbro de las Peñas Kannabis-La Sekia que es un sobrero de la Feria de Pamplona, estando también el toro del hierro de Román Sorando de la Peña El Cossío entre los mas comentados.

    Al acto de presentación del cartel estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento el alcalde de l'Alcora Víctor Garcia, el edil de fiestas Sergio Pejó, la edil de cultura Ana Huguet y el exedil de fiestas Roberto Aicart, asimismo estuvo presente Román Fabregat presidente de la Agrupación Taurina Alcorina que engloba a todas las asociaciones y peña taurinas de la capital de l'Alcalatén, el presidente de la Comisión Taurina de Fiestas Manuel Fernández "Pijilla", y representantes de la nueva penya taurina Vint de Copes.

    Reseñar que el cartel ha sido diseñado por Rafael Arlandis de CMYKPRINT de Almazora y coordinado por el cronista oficial de la villa José Manuel Puchol, con la colaboración del que les suscribe.

    El año pasado fueron 20 toros ya que aportaron también ejemplares las peñas Sin Compromiso y l'Excusa, además de la peña Cuchillo que pago un toro de manera excepcional por su 35 aniversario.

    Este año por temas internos de normas de la agrupación de peñas ATA, Sin Compromiso y L'Excusa no forman parte del cartel de fiestas del Cristo, pero se ha incorporado como nueva Vint de Copes, por lo que son dos toros menos que el 2014.

    Días y orden de toros

    Sábado 29 de agosto

    Seis toros del encierro patrocinados por el Ayuntamiento de la ganadería de Monteviejo y uno patrocinado por la A.C. Peña Platanera que será exhibido en tercer lugar.

    Martes 1 de septiembre

    Toro de la ganadería de Alonso Moreno de la Cova, patrocinado por la peña Agüelachos
    Toro de Román Sorando, patrocinado por el peña El Cossío
    Toro de Carmen y Araceli Pérez, patrocinado por peña Taleguillo

    Miércoles 2 de setiembre

    Toro de Guadalmena patrocinado por A.C Aficionados Taurinos, homenaje a Pedro Gallén.
    Toro de la ganadería de José Luis Iniesta, patrocinado por las peñas Sense res-& The Chayans
    Toro de Mercedes Pérez-Tabernero Montalvo patrocinado por la peña De Bar en Bar

    Jueves 3 de septiembre

    Toro de Herederos de Jacinto Ortega patrocinado por la peña Salvasoria
    Toro de la ganadería de Los Rodeos patrocinado por la A.C Les Dones

    Sábado 5 de septiembre

    Toro de Fuente Ymbro patrocinado por las peñas Kannabis-La Sekia
    Toro de Partido Resina (antes Pablo Romero) patrocinado por la peña Rincón Taurino en colaboración de la dama de fiestas Andrea Bou.
    Toro de Herederos de Jacinto Ortega patrocinado por le Penya Taurina Vint de Copes

    Subir