elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcorina Yowanka Pallares se consolida como una gran triatleta

La alcorina Yowanka Pallares se consolida como una gran triatleta
    MÁS FOTOS
    La alcorina Yowanka Pallares se consolida como una gran triatleta - (foto 2)
    La alcorina Yowanka Pallares se consolida como una gran triatleta - (foto 3)
    La alcorina Yowanka Pallares se consolida como una gran triatleta - (foto 4)
    La alcorina Yowanka Pallares se consolida como una gran triatleta - (foto 5)
    La alcorina Yowanka Pallares se consolida como una gran triatleta - (foto 6)

    La triatleta local Yowanka Pallarés logró hacerse con el triunfo en la prueba reina del Triatlón Series Skoda de Castellón con un tiempo de 2:24:30. Una prueba que consiste en completar 1500 metros de natación, seguidos de 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Como viene siendo habitual, Yowanka salió rezagada del agua a más de seis minutos de diferencia de la cabeza de carrera y en una discreta sexta posición, pero gracias a una buena remontada en el sector de ciclismo logró iniciar la carrera a pie en segunda posición y hacer el mejor parcial del 10k sacándole a la segunda clasificada más de un minuto y medio.

    Esta triatleta, que durante este año cumplirá los 39 años de edad, se inició en este deporte en el año 2011, precisamente en esta misma prueba de Castellón en la distancia supersprint junto a su compañera de equipo Marisa Chiva, en aquella prueba, pese a ser su primera participación en esta disciplina, logró finalizar en 2ª posición.

    En el año 2013 empieza a formar parte del Triatlón Evasión Castellón y entrenada personalmente por Guillaume Taillebrese ha logrado entre otros los siguientes triunfos: 2ª absoluta en el Circuito de Duatlones de Castellón 2013; 1ª absoluta en el Ranking Autonómico de Triatlón de la Comunidad Valenciana 2013; 3ª absoluta en el Triatlón de Valencia 2013 y 3ª absoluta en el Triatlón de Castellón 2013; 2ª absoluta Circuit Duatlons Castelló 2014; 3ª absoluta Circuit Triatlons Castelló 2014; 3ª absoluta Ranking Autonómico de Triatlón de la Comunitat Valenciana 2014, 3ª en el Campeonato de España de Triatlón 2014 en GGEE 35-39.

    En este 2015 decidió dividir la temporada en dos tipos de competición muy diferenciadas, una primera fase dedicada a la montaña siendo su objetivo principal hacer un buen papel en la Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa y una segunda fase de vuelta al triatlón con el objetivo principal de intentar repetir podio en el Campeonato de España que se celebrará en Altafulla (Tarragona) el 30 de agosto.

    Pese a que empezó a correr montaña como vía de escape y buscando correr sin presión, pronto su nombre empezó a verse entre las primeras posiciones de las carreras de la provincia, logrando ser 2ª absoluta en la Mitja Marató de L’Alcora de 2013, 1ª absoluta en esta misma prueba en 2014 y poseedora del record actual del km vertical femenino, 1ª absoluta en la San Silvestre de montaña de Sot de Ferrer 2014, 3ª absoluta Putjada a la Nevera de Atzeneta, 3ª absoluta en Torreblanca 2015, 3ª absoluta en el Maratón de Espadan 2015 y 5ª absoluta en la MiM con un tiempo de 7:20:58.

    En esta segunda fase de la temporada en la que ha vuelto al triatlón más motivada que nunca, por el momento las cosas no le podían ir mejor pues por el momento, además de su primera posición en el Triatlón de Castellón, logró el triunfo en el Triatlón de Peñíscola y una 2ª posición en el Triatlón de Navajas, situándose como líder provisional del Circuito de Triatlones de Castellón a falta de dos pruebas en las que, como ella nos dice, todo puede pasar ya que un circuito no finaliza hasta que se celebra la última prueba.

    Esta forma física no es fruto de la casualidad pues Yowanka gracias al apoyo incondicional de su familia logra compaginar su trabajo de Abogada, con la atención de sus hijos y sus doce horas de entrenamiento semanal. Demostrando de este modo que una mujer no tiene porque renunciar a aquello que le gusta si es capaz de administrar correctamente su tiempo.

    Subir