elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol pide al tripartito consensuar las inversiones como hizo el PP durante el mandato 2011-15

 Mallol pide al tripartito consensuar las inversiones como hizo el PP durante el mandato 2011-15

    El Partido Popular de l'Alcora ha solicitado en comisión informativa de Hacienda una reunión al tripartito que gobierna en el ayuntamiento con el objetivo de consensuar el millón de euros que en estos momentos está disponible para la financiación de proyectos. Merche Mallol, portavoz del Partido Popular en l'Alcora, confía en que las formaciones políticas consensuen las acciones a desarrollar en el municipio “del mismo modo que nosotros, durante cuatro años, hicimos”.

    Tal y como ha recordado la regidora del Partido Popular, durante el mandato 2011-15 “nos sentamos con la oposición para definir los proyectos que debíamos financiar. Lo hicimos de forma constante y cada acción emprendida en l'Alcora se tomó escuchando a todas las partes”.

    En opinión de la regidora, “esperamos que los partidos que ahora nos gobiernan mantengan esta práctica”. En la actualidad, el consistorio dispone de fondos por valor de un millón de euros que restan después de haber realizado tres modificaciones de crédito y haber incorporado los remanentes de tesorería. “Este balance positivo es el resultado del trabajo realizado durante estos años, que ha permitido sanear la economía local heredada del PSPV y reducir la deuda hasta el punto de obtener fondos suficientes para ejecutar proyectos”.

    En este sentido, ha manifestado Mallol, “confiamos que ahora que son tres formaciones políticas las que nos gobiernan, se aplique el mismo criterio de participación que nosotros desarrollamos durante cuatro años”. Las decisiones deberían adoptarse durante este verano, “por lo que esperamos que nos citen próximamente”. En todo caso, “solicitaremos al tripartito que dé participación a la oposición al igual que ellos la tuvieron cuando no ocupaban responsabilidades de gobierno”.

    Abiertos a la participación

    La regidora confía en que las tres formaciones políticas que en estos momentos gobiernan la localidad “apliquen el mismo criterio y sean consecuentes con su compromiso de dar participación”. “Nosotros demostramos durante nuestro gobierno que escuchamos a todos los partidos. Ahora son ellos los que deben dar continuidad a esta línea de colaboración”, ha declarado Mallol.

    Subir