elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana darán comienzo las fiestas del barrio La Sang de l’Alcora

  • El acto inaugural será la recepción de ‘la clau de les festes dels barris’

El barrio La Sang de l’Alcora recibirá mañana viernes, día 5 de junio, a las 22’30 horas, ‘la clau de les festes dels barris’, a manos de los vecinos del barrio de Sant Jaume. Este acto emblemático marcará el inicio de los festejos de La Sang, que se prolongarán hasta el próximo 7 de junio.

A continuación, tendrá lugar la lectura del pregón de las fiestas del barrio, seguido de un vino de honor para todos los asistentes.

Las actividades se reanudarán el sábado, a las 10 horas, con el VI concurso de tortillas de patata y un almuerzo de ‘pa i porta’. Además, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil hasta las 17 horas. El concurso de guiñote y el juego de la ruleta de la fortuna completarán la tarde festiva y darán paso al baile de disfraces, amenizado por el trío 5ª Dimensión, y a la cena de “tapeo”. A continuación, habrá baile, que servirá para concluir la jornada.

Por otra parte, el domingo tendrá lugar la ofrenda floral y misa en honor a Sant Miquel, Sant Vicent, y a la Mare de Deu dels Dolors. La ofrenda estará amenizada por el ‘grup de tabaleters i dolçainers de l’Alcalatén’. Por la tarde, a las 14 horas, habrá paella gigante y, después, bingo. A continuación, la actuación de los payasos Pipo y Lolo será el centro de atención de los más pequeños. Por último, la tradicional cena de ‘pa i porta’ pondrá el punto y final a las celebraciones.

Subir