elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El tripartito descarta consensuar el programa de fiestas de l’Alcora que el PP pactó durante 4 años"

PP: "El tripartito descarta consensuar el programa de fiestas de l’Alcora que el PP pactó durante 4 años"

    Los tres partidos políticos que gobiernan en l’Alcora elevarán el próximo lunes a comisión informativa el programa de actos de las próximas fiestas de agosto. Lo harán, tal y como ha lamentado la regidora del PP en la localidad, Merche Mallol, “sin haberlo puesto en común con la oposición, tal y como nosotros hicimos durante nuestros cuatro años de gobierno”.

    Cabe señalar que el que fuera concejal de Fiestas durante el mandato 2011-15, Roberto Aicart, ha ofrecido colaboración a los partidos en el gobierno para “resolver cualquier duda, modificar contratos o, sencillamente, dar a conocer el contenido de la programación”. “Es lo que nosotros hicimos en los cuatro años de gobierno y aceptamos propuestas o variamos actos que los partidos en la oposición consideraron oportunos”.

    “En estos momentos, esta participación y transparencia que desde los partidos que hoy nos gobiernan se dedicaron a anunciar durante la precampaña, da claras muestras de convertirse en todo lo contrario”. De hecho, ayer el tripartito trasladó a las 16.00 horas por correo electrónico el programa de fiestas y el lunes lo elevará a las 20.00 horas a comisión para emitir voto previo al debate que el lunes siguiente se producirá en pleno.

    Cabe indicar que más del 90% de la programación festiva se cerró durante la anterior etapa de gobierno. “Es por ello que desde el primer momento nuestro concejal ofreció de forma reiterada colaboración y experiencia”. “Una ayuda que han rechazado, de igual modo que han descartado continuar haciendo partícipe a la oposición de la elaboración de este programa”.

    Lamentablemente, “y pese a lo que anunciaron, estamos encontrando claras muestras de política de rodillo frente a la participación y transparencia que anunciaron”. “Nuestro compromiso, como oposición, es seguir trabajando por nuestro pueblo”, ha declarado Mallol.

    Subir