elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Actos en honor del patrón de l'Alcora San Cristóbal

Actos en honor del patrón de l'Alcora San Cristóbal
  • Quema de ninots este año con los dos alcaldes protagonistas

MÁS FOTOS
Actos en honor del patrón de l'Alcora San Cristóbal - (foto 2)
Actos en honor del patrón de l'Alcora San Cristóbal - (foto 3)
Actos en honor del patrón de l'Alcora San Cristóbal - (foto 4)

L'Alcora siguiendo con sus actos en honor a su patrón contó con la quema de "els ninots de Sant Cristòfol", destacando que entre los tres barrios que los confeccionaron el Barrio de La Sangre los dedicó a quienes compartirán la alcaldía los próximos cuatro años de l'Alcora: Víctor Garcia y Samuel Falomir. El lema era " si per a compartir la vara son bons que compartisquen els pantalons". Y era porque de un mismo pantalón salía un cuerpo con las cabezas de los dos máximos mandatario locales.

La Trobada de Collas de Dolçainers i Tabaleters en la que participaron localidades de Castellón , Alcalá de Xivert, Borriana, Tales, Pobla Tornesa, y L'Alcora, animaron el recorrido con la participación de autoridades y vecinos en general, siendo este año el orden de los barrios: La Sangre, San Jaime, y San Cristóbal, donde al final de la quema de ninots en honor al patrón alcorino se realizó un tentempié patrocinado por los barrios de l'Alcora con la colaboración del Ayuntamiento.

Desde el 16 al 19 de julio el barrio que lleva el nombre del patrón de l'Alcora San Cristóbal realizará también sus anuales fiestas con todo tipo de actos para todas las edades.

Bendición de vehículos en la plaza España de l'Alcora

El domingo a las 10 horas en la Plaza España se realizó la tradicional bendición de automóviles y recorrido de las dos tradicionales vueltas por la población, organizado por la Comisión Fiestas San Cristóbal con la colaboración de la Caixa Rural de l'Alcora. El párroco José Aparici fue el encargado de la bendición de todo tipo de vehículos: motos y coches actuales y antiguos, así como la presencia de numerosos camiones, oficiando posteriormente tras las dos vueltas la misa en el ermitorio de San Cristóbal. A las 14 horas tuvo lugar una comida de hermandad de la Fiesta de los Conductores en el Restaurante Lago Azul, y el martes 14 de julio a las 19.30 en la Iglesia de San Francisco tendrá lugar la misa Sufragio por los conductores difuntos de la población.

Fiestas del Barrio de San Cristobal del 16 al 19 de julio

Del 16 al 19 de julio el Barrio de San Cristóbal de l'Alcora celebra sus fiestas anuales, que iniciarán este jueves con la recepción de la llave de las fiestas de los barrios por parte de los vecinos de La Sangre que ha sido el primer barrio en celebrarlas.

Tras dicha recepción que estará animada por la Rondalla l'Alcalatén y patrocinada por la Caixa Rural alcorina continuarán las fiestas con actos típicos del dicho barrio como el baile del pijama, los torneos de guiñote tanto de adultos como infantil que llegan a la 15 y 14 edición, patrocinado por papelería Salvador, el bingo, la cena de gala con baile, tradicional remojón, almuerzos, meriendas-cenas, y por supuesto la monumental paella del último domingo, entre otros actos.

La Comisión 2015 está formada por: Setefilla Canto Alcobendas, Josefa Aparici Escrig, Ana Mª Huguet Ros, Dolores García Gomez, Rosa Mª Fernández Asensio, y Reme Muñoz Herrnández.

El jueves 23 de julio los vecinos del barrio de San Cristóbal pasarán la llave de la fiesta de los barrios a la joven Comisión de las Fiestas de San Jaime, que son el único barrio que también incluye espectáculos taurinos en su programación.

Subir