elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: “El tripartito utiliza la alcaldía para criticar al PP”

Mallol: “El tripartito utiliza la alcaldía para criticar al PP”

    “Transcurrido un mes desde que el pasado 13 de junio dos formaciones políticas apoyadas por un tránsfuga ocuparan la alcaldía, estamos a la espera de que los tres partidos demuestren que trabajan por el municipio”. Merche Mallol, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en l’Alcora, ha reclamado como alcorina gestión y resultados al tripartito que tomó la alcaldía el pasado junio porque “hasta la fecha solo hemos asistido a declaraciones que intentan desacreditar al anterior equipo de gobierno del Partido Popular”.

    En opinión de la líder de los Populares en l’Alcora, “las manifestaciones y posicionamiento de las tres formaciones de izquierda que en estos momentos dirigen el municipio tiene por único objetivo criticar al PP”. Una postura que en opinión de Mallol demuestra que “quienes ocupan el gobierno municipal no se creen con derecho a tener el gobierno y recurren a la crítica para justificar que l’Alcora necesitaba ese cambio que tanto pregonaban”.

    Los dos partidos que ocupan la alcaldía con el apoyo de un tránsfuga “deberían ser conscientes que ahora ellos son gestores y tienen responsabilidades”. “El alcalde va a cobrar 3.800 euros netos mensuales por sus responsabilidades como primer edil de l’Alcora y como diputado autonómico”. “Si lo único a lo que se dedica es a criticar, quizás debería replantearse si es un sueldo apropiado, porque en la alcaldía se está para trabajar y presentar resultados al pueblo, que es el que le paga”.

    El gobierno tripartito de l’Alcora ocupa la alcaldía con el respaldo de uno de los pocos casos de transfuguismo que existen a nivel estatal. “Tenemos el dudoso honor de aparecer en la prensa nacional como un municipio cuyo gobierno gestiona con el apoya declarado y abierto de un edil que se presentó por unas siglas y posteriormente fue expulsado del partido por el que concurrió a las elecciones sin devolver su acta de concejal”.

    Una circunstancia que para la alcaldía de l’Alcora “no constituye problema alguno, pese a que tanto Compromís como PSPV se declaran en contra del transfuguismo”. Sin complejos ante este doble lenguaje, en l’Alcora la alcaldía ha mostrado su apoyo absoluto al concejal que ocupa la bancada del grupo de no adscritos después de que el pasado lunes 6 de julio fuera expulsado de las filas de Ciudadanos, partido por el que concurrió a los comicios del pasado 24 de mayo. “El PP va a seguir trabajando desde la oposición y asumiendo la gestión que el tripartito no practica”.

    comentario 1 comentario
    opositor cabreado
    opositor cabreado
    12/07/2015 08:07
    yoyo

    dejarse de chorradas... q si critican q si critico y pedir un parque de bmberos profesional ya y dejar de jugar a bomberos con los voluntarios.q si pasa algo grave suben desde nules los profesionales.. y pagamos los mismos impuestos q otro municipio con bomberos profesionales!!

    Subir