elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Durísima primera rueda de prensa del nuevo equipo de gobierno contra los ataques de la exalcaldesa

Durísima primera rueda de prensa del nuevo equipo de gobierno contra los ataques de la exalcaldesa

    Duras palabras contra Ciudadanos y de replica a la exalcaldesa en la primera rueda de prensa protagonizada por el equipo de gobierno de progreso sobre todo por el caso de Masó, sueldos y deudas.

    Con la presencia de Víctor Garcia, Samuel Falomir y Marcos Masó y el objetivo como manifestaron de la máxima transparencia informativa se citaron en primer lugar algunas de las primeras acciones tomadas como: el Aplec d’Estiu, que garantiza que los comedores escolares permanezcan abiertos también en verano para menores en situación de vulnerabilidad social, además de ofrecerles actividades de ocio y tiempo libre.

    De mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de Alzheimer, así como la de sus familiares y cuidadores, anunciando tras la reunión con el presidente de la Asociación de familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón (AFA- Castellón), Emilio Marmaneu, su propósito de buscar un lugar más adecuado para la Unidad de Respiro que actualmente ocupa la biblioteca municipal.,

    Haber logrado una nueva línea de Bachillerato para el IES Ximén D'Urrea, y que se han puesto a trabajar para desbloquear el PGOU.

    Sobre los acordado en el pleno y las acusaciones de mas gastos de personal por parte de la exalcaldesa dejaron bien claro que al percibir el alcalde 35.000 euros menos al año gracias a que cobrará de Diputado, al tener Falomir menos sueldo que el anterior segundo alcalde y Masó ocupar la plaza de un funcionario que se ha jubilado, el ayuntamiento les cuesta algo menos al pueblo, permitiendo mas dedicación por parte de los responsables de las distintas áreas.

    Buena parte de la rueda de prensa la ocupó el caso Masó, manifestando Garcia y Falomir su apoyo incondicional incluido ayuda jurídica si fuera necesario, criticando la actitud antidemocrática del partido Ciudadanos ya que prohibía a Masó pactar con Compromis y con PSOE y solamente permitirle que lo hiciera con el PP.

    Masó además de este aspecto, ataco duramente a la exalcaldesa por llamarle reiteradamente tránsfuga ya que además de tacharla de inculta por no saber lo que significa la palabra, dijo textualmente: "Aquí no se ha comprado a nadie se trata de un acuerdo democrático entre tres grupos de progreso que ha recibido 10 votaciones en lugar de 7 como tan solo ha recibido ella. Mallol ha sacado todo su odio, rencor y maldad contra mi persona asegurando públicamente que en la vida la apoyare porque hace cuatro años me dijo que a mi no me necesitaba para nada. Ahora como en prácticamente toda España las cosas han cambiado, pero ella no ha sabido perder ya que detrás de mi expulsión está su interés y el del partido que representa, al cual le digo que tendría que plantarse si merece que en l'Allcora les represente una persona con tanta soberbia y odio como Mallol".

    También se realizó un repaso a los mas de 150.000 euros que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno en facturas impagadas que no tenían asignación presupuestaria y los mas de 100.000 euros que se debe a funcionarios del Ayuntamiento en especial a la policía local.

    Subir