elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mallol: “La izquierda ha vendido l’Alcora a un tránsfuga para conseguir la alcaldía”

Mallol: “La izquierda ha vendido l’Alcora a un tránsfuga para conseguir la alcaldía”

    La portavoz del Partido Popular en l’Alcora, Merche Mallol, ha lamentado que los partidos de izquierda en la población “no hayan tenido complejos a la hora de pactar con un tránsfuga por el mero hecho de conseguir la alcaldía”. La líder popular en el municipio ha reprochado la “doble moral” de los partidos que gobiernan el municipio, “porque pese a que desde sus formaciones políticas se predica contra el transfuguismo, llegado el caso, como ocurre en l’Alcora, si está la alcaldía en juego no hay problema alguno en venderse a un concejal expulsado de un partido”.

    La concejala del Partido Popular ha hecho estas declaraciones después de que el pasado lunes en sesión plenaria acusara al alcalde del tripartito de izquierdas, Víctor García, de incorporar a su equipo a un concejal, Marcos Masó, que horas antes del pleno había sido expulsado de Ciudadanos, formación política por la que se presentó.

    El tripartito “no solo lo incorpora a la gestión municipal, sino que además le dota de una dedicación exclusiva de 28.350 euros anuales para realizar una labor, la de Brigada de Obras, que durante el pasado mandato realizó un funcionario del Ayuntamiento de l’Alcora”.

    Durante la etapa de gobierno del PP, esta función, ha declarado Mallol, “no generó ningún gasto adicional a los vecinos de nuestro pueblo, puesto que la ocupaba un empleado público”. Ahora, con el tripartito, “se genera un gasto adicional para pagar al concejal tránsfuga, puesto que entre todos los vecinos tendremos que financiarle un sueldo”.

    Cabe indicar que el tripartito que gobierna en l’Alcora está formado por Compromís, que asumirá la alcaldía dos años para, en el 2017, entregarla al PSPV. Ambos cuentan con el apoyo y respaldo de un edil tránsfuga, Marcos Masó, que se presentó por las filas de Ciudadanos, partido del que fue expulsado el pasado lunes.

    Más gasto para el pueblo

    Cabe señalar que los vecinos de l’Alcora pagarán 35.320 euros más al año para sufragar el gasto que el tripartito que gobierna el municipio se ha asignado para los próximos cuatro años. La organización aprobada por la izquierda costará a l’Alcora 182.478,66 euros, 14.792,33 euros más que el coste del anterior equipo de gobierno del Partido Popular a los que cabe sumar los 20.528 euros más derivados de la función de secretaría de alcaldía que ha definido el tripartito.

    comentario 1 comentario
    Merche
    Merche
    08/07/2015 04:07
    MENTI

    Pero que mentirosa es esta señora, como le gusta tergiversar los hechos para manchar el nombre de los demás. El señor Masó cobrará 28.350€ anuales frente a los 31.591€ que cobraba el anterior funcionario, que por cierto se JU BI LA. Al menos se le pagará por trabajar una jornada completa (no como a los anteriores ediles del PP que trabajaban cuanto les venia en gana) y continuara haciendo su función de concejal sin cobrar por asistir a los órganos colegiados.

    Subir