elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora pone en marcha l’Aplec d’Estiu con servicio de comedor escolar y actividades de ocio

    L’Alcora comienza el mes de julio con la puesta en marcha del primer Aplec d’Estiu. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Asuntos Sociales, con el objetivo de garantizar que los comedores escolares permanezcan abiertos también en verano para menores en situación de vulnerabilidad social, además de ofrecerles actividades de ocio y tiempo libre.

    El alcalde de l’Alcora, Víctor Garcia, destaca que “este equipo de gobierno tiene muy claras sus prioridades, y lo más importante es atender a las personas más vulnerables, especialmente si se trata de niños”, por eso, “cubrir sus necesidades nutricionales y que ningún niño se quede sin comer ni un solo día es un objetivo fundamental”.

    Pero además del servicio de comedor, el Ayuntamiento de l’Alcora ha querido que l’Aplec d’Estiu sea un proyecto “más amplio e integrador”, incluyendo un programa de actividades de ocio y tiempo libre”, manifiesta. “Se trata de que los niños y niñas se diviertan y pasen la mañana jugando y realizando actividades, para evitar así, el estigma que puede suponer para los pequeños ir al colegio exclusivamente a comer”, explica. Así, llevarán a cabo actividades divertidas que servirán también para fomentar la creatividad, la socialización, la interculturalidad, etc.

    L’Aplec d’Estiu se desarrolla desde el 1 de julio hasta el 21 de agosto, en el colegio Conde de Aranda, de 11 a 15 horas. Participan 42 niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Cabe destacar que la inscripción aún está abierta a las familias que lo deseen y cumplan los requisitos. Los interesados tendrán que dirigirse al Ayuntamiento de l’Alcora, concretamente, al departamento de Servicios Sociales.

    El propósito del Ayuntamiento es trasladar la fórmula de l’Aplec a otras épocas del año en las que los colegios están cerrados por vacaciones, como Navidad o Pascua y garantizar, así, que las necesidades nutricionales de los escolares estén cubiertas durante todo el año.

    Subir