elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Muestra de Cortos de Animación

I Muestra de Cortos de Animación

    El próximo jueves 25 de junio el CEIP Grangel Mascarós inaugura la I Muestra de cortos de animación CLAY MOTION ( se trata de una técnica de animación audiovisual en la que se ha utilizado como material base la arcilla para la creación de personajes y decorados).

    El alumnado ha realizado un trabajo previo de investigación centrado en la temática y la historia del cine de animación desde el origen hasta ahora.

    En una segunda fase se han creado historias cortas y los personajes que forman parte del corto de animación. Una vez elaborados los diálogos, grabados en valenciano y en inglés, se ha procedido al montaje del corto de animación titulado " una tarde al cine".

    Esta actividad forma parte del proyecto de investigación e innovación educativa del centro de este curso escolar, 2014/15 y el cual ha sido reconocido por la Consellería de Educación Cultura y Deporte.

    Bajo el título del proyecto " 3,2,1 Cámara y Acción" han participado activamente, entre otras, la comunidad educativa, todo el alumnado, maestros, AMPA y especialmente el Museo de Cerámica de l'Alcora donde se ha llevado a cabo la parte más compleja del trabajo ( modelado de los personajes, creación de escenarios, grabaciones de voces y montaje del corto de animación).

    Subir