elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen las obras de soterramiento de las líneas de alta tensión en la ciudad deportiva

Concluyen las obras de soterramiento de las líneas de alta tensión en la ciudad deportiva
    MÁS FOTOS
    Concluyen las obras de soterramiento de las líneas de alta tensión en la ciudad deportiva - (foto 2)

    Los trabajos para soterrar las líneas de alta tensión que cruzaban la ciudad deportiva de l’Alcora han finalizado esta semana.

    En el marco de las obras de urbanización, para mejorar los accesos así como para la preparación de la futura pista de atletismo, el Ayuntamiento de l’Alcora ha llevado a cabo las obras para enterrar las líneas de alta tensión que cruzaban toda la infraestructura deportiva, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

    El edil delegado del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de l’Alcora, Vicente Mateo ha señalado que “con esta actuación se mejora la ciudad deportiva y se facilita la construcción de las futuras instalaciones como la pista de atletismo y el campo de futbol”. Asimismo, Mateo ha aprovechado la ocasión para recordar que “en su momento, cuando se construyó la piscina pequeña en la localidad, ya se procedió a la retirada de una de las líneas que pasaban sobre las instalaciones”.

    El importe de la licitación de las obras realizadas es de 524.424,90 euros iva incluido, y se sitúa como una de las actuaciones más significativas, en materia de urbanismo, realizadas a lo largo de la legislatura por la administración municipal.

    Esta actuación contempla, a demás, la formación de una explanada de 13.000,2 de uso deportivo, donde inicialmente se ha proyectado la construcción de la futura pista de atletismo y pistas auxiliares y una segunda zona de 3.340 m2, también de uso deportivo, para la futura construcción de un campo de futbol7 y pista de tenis. A demás también está prevista la formación de aceras para delimitar las explanadas y canalizar las instalaciones subterráneas (electricidad, alumbrado, drenaje y agua potable) y mejora de la pavimentación alrededor del polifuncional. Asimismo, la inversión también incluye la urbanización del vial de acceso al ecoparque y la depuradora, junto con la pavimentación y la formación de la acera peatonal y la instalación de alumbrado público.

    En lo que concierne a la zona del campo de fútbol, se ha asfaltado una explanada y un vial de acceso con una superficie total de a 2.600 m2 en la zona trasera del campo. Asimismo, también se ha procedido a la instalación de alumbrado público, red de drenaje, enterramiento de la línea de telefonía y formación de una acera de acceso principal al campo de fútbol de 5 metros de anchura.

     

    Subir