elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Masó se defiende y el tripartito se reune para decidir las primeras lineas del gobierno progresista

Marcos Masó se defiende y el tripartito se reune para decidir las primeras lineas del gobierno progresista

    Marcos Masó espera a ver que pasa oficialmente en Ciudadanos porque el no ha recibido ninguna notificación del Comité Ejecutivo de su expulsión tan solo una llamada telefónica, manifestando el interrogante "¿ha sido una amenaza o es una realidad?".

    Además afirma que el es de AIPL'A, no de Ciudadanos, ya que no ha recibido nada oficial como que forma parte del partido de Ciudadanos.

    Recuerda el artículo 2.2 de admisión de afiliados de los propios estatutos internos de Ciudadanos que dice: "la cualidad de miembro de Partido se adquiere a solicitud del interesado y previo acuerdo del Comité Ejecutivo que ésta designe en cada caso. Una vez aceptada una solicitud de afiliación se establece un periodo de carencia de 6 meses durante el cual el Comité podrá acordar de manera motivada si revoca su aceptación".

    Masó manifiesta que ha recibido una llamada del subdelegado territorial Ramón Bravo preocupándose por el trato recibido y apoyándolo.

    Desde su partido y numerosa gente de l'Alcora manifiestan esto días que ha sido un error grande de Ciudadanos por expulsar a un persona que está realizando con libertad unas negociaciones con partidos tras las unas elecciones y mas después de que Ciudadanos le manifestara total libertad y autonomía para ello.

    Reunion del tripartito

    Ayer se reunían en el consistorio algunos ediles que tras acordar el tripartito dirigirán la población de l'Alcora durante los próximos cuatro años.

    Ediles del PSOE, de Compromís per l'Alcora y Marcos Maso como edil no adscrito realizaron reunión de ruta trabajo para decidir las primeras líneas de acción del gobierno progresista, recordando que decidieron que Victor García de Compromís será el alcalde los dos primeros años y Samuel Falomir del PSPV-POSE los dos restantes.

    Tanto Falomir como García manifiestan que el acuerdo del tripartito es rotundo y está cerrado, manifestando que lo ocurrido del engaño de Ciudadanos a Marcos Masó todavía ha reforzado mas el tripartito progresista, dicen que ellos creen en las personas y que aunque cuando tome posesión Masó lo hará como edil no adscrito posteriormente y durante toda la legislatura volverá a representar a Alternativa Independent per l'Alcora AIPL'A, lo que devolverá al grupo independista la libertad que le quería robar Ciudadanos.

    Marcos Masó arropado por todo su partido independentista manifiesta que continuará como edil no adscrito y la semana que viene acudirá a la investidura impulsando de nuevo AIPL'A, ya que dice que el concurrir con las siglas de Ciudadanos le ha perjudicado perdiendo mas de la mitad de votos, cuando en las anteriores elecciones estuvieron cerca de lograr un segundo edil, y lo que le sabe mas mal a él y su partido que han sido engañados porque representantes de Ciudadanos cuando fueron a buscarles les dieron la palabra de que no tendrían que renunciar a nada de sus ideales y que tendrían total libertad para pactar con quien quisieran y plena autonomía en la dirección del partido y tras conocerse el preacuerdo del tripartito han recurrido a la expulsión dañando seriamente la imagen del partido alcorino.

    Subir