elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Masó se mantiene en el tripartito del gobierno alcorino a pesar de ser expulsado por Ciudadanos

Marcos Masó se mantiene en el tripartito del gobierno alcorino a pesar de ser expulsado por Ciudadanos

    Ciudadanos ha expulsado a su candidato en l’Alcora, Marcos Masó, pocas horas después de que anunciara su respaldo al PSPV y Compromís para formar un tripartito que arrebate el poder al PP de Merche Mallol. El secretario nacional de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, aseguró ayer que son “un partido que defiende los valores de igualdad, solidaridad y libertad. Los nacionalismos no tienen cabida dentro del proyecto que representa nuestro partido”.

    “Pedimos disculpas a los votantes de Ciudadanos de l’Alcora que han confiado su voto a nosotros, el señor Marcos Masó ha sido expulsado del partido, tras pactar con aquellos (Compromís) que quieren dividir a la sociedad y romper la convivencia entre españoles”. Así de contundente se mostró ayer Hervías, después de que su cabeza de lista en la capital de l’Alcalatén se convirtiera en la llave de gobierno de los socialistas locales, liderados por Samuel Falomir y la coalición dirigida por Víctor Garcia, quien, según el acuerdo, se repartirá dos años la alcaldía con el alcaldable del PSPV durante la legislatura.

    “Lamentamos que el señor Masó haya usado a Ciudadanos para fines personalistas. Por ello, vamos a solicitar que devuelva el acta de concejal, de lo contrario, será considerado edil no adscrito, a la vez que informaremos a la comisión contra el transfuguismo que el PSPV y Compromís se hacen con la alcaldía de l’Alcora mediante un tránsfuga”, señaló el responsable del partido. 

    Marcos Masó se mantiene en su postura de formar parte del tripartito ya que el partido de Ciudadanos que fueron a buscarle par que su partido Independiente AIPL'A concurriera las elecciones con sus siglas les aseguraron que tendría plena libertad y autonomía de decisión y dirección en el asunto de pactos después de las elecciones. Así pues su grupo al sentirse engañado ha decidido que no devuelva el acta de concejal aunque sea considerado estos cuatro años como edil no adscrito.

    Masó manifiesta que el fue el más reacio de Alternativa Independent per l'Alcora AIPL'A para fusionarse con Ciudadanos pero al final las bonitas palabras y confiando en ellas de todo el grupo decidieron concurrir como Ciudadanos a las elecciones, lo cual ahora ven como un gran error porque dicho partido manifiestan les ha engañado y no ha cumplido sus promesas manifestando el grupo AIPL'A que se ha demostrado que tan solo buscan sus intereses autonómicos y locales, con sus pactos condicionados sin importarles la realidad de cada población y lo que es peor siendo mentira lo de la plena libertad y autonomía como les aseguraron.

    El lunes 8 de junio a las 20.30 horas se reunirán los nueve ediles que formarán el tripartito PSOE-COMPROMIS y Marcos Masó como edil no adscrito para tratar asuntos de concejalías y cargos a no ser que haya alguna sorpresa más en l'Alcora.

    Subir