elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costur acogerá el sábado la decimoséptima edición de la Mostra Cultural de l’Alcalatén

Costur acogerá el sábado la decimoséptima edición de la Mostra Cultural de l’Alcalatén
    MÁS FOTOS
    Costur acogerá el sábado la decimoséptima edición de la Mostra Cultural de l’Alcalatén - (foto 2)

    La localidad de Costur será la encargada de acoger la decimoséptima edición de la Mostra Cultural de l’Alcalatén que tendrá lugar el próximo sábado día 6 de junio.

    Los municipios de l’Alcora, Llucena, Benafigos, Figueroles, Les Useres así como Xodos y el propio Costur, integran la muestra cultural, en la que se realizará una visita por el casco antiguo de la localidad anfitriona, desde los lavaderos hasta la construcción de los pozos de Piedra en Seco. Uno de los mayores atractivos será el tradicional mercado de artesanía y productos típicos, así como tendrán un papel importante los grupos folklóricos de las localidades y las diversas exposiciones, cuya temática común es el agua.

    La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol junto con diversos miembros de la Corporación Municipal asistirán a la Mostra para apoyar a las entidades y colectivos locales que participarán en el evento. Es el caso del Grup de Dolçainers i Tabaleters de l’Alcalatén, el grupo de danzas Font d’Aixart y la Rondalla l’Alcalatén.

    Mallol ha subrayado la importancia de realizar este tipo de eventos afirmando que “para Alcora es un acto importante para mostrar nuestras tradiciones, cultura y nuestro folklore. Estamos muy orgullosos de nuestras señas de identidad y pensamos que es el mejor momento para enseñarlas a todos los asistentes a la muestra”.

    La muestra, que en esta edición lleva el título de “L’aprofitament de l’aigua”, es una iniciativa organizada por la coordinadora de asociaciones de l’Alcalatén, en colaboración con los municipios de la comarca, cuyo objetivo es mostrar la cultura, las costumbres y oficios ancestrales de los municipios integrantes.

    La jornada dará comienzo a las diez de la mañana con la recepción oficial de autoridades y el desfile hasta la Plaza Mayor, encabezado por el Grup de Dolçainers i Tabaleters de l’Alcalaten.

    Seguidamente se procederá a realizar el descenso del campanario y el acto de entrega de la llave de la muestra y el Pregón.

    A lo largo del día se irán intercalando actuaciones de teatro, danza y música y culminará la jornada a las ocho de la tarde con una actuación de todos los grupos de danzas de los municipios participantes, en la Plaza Mayor de la localidad.

     

    Subir