elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP apuesta por potenciar la oferta turística durante todo el año

El PP apuesta por potenciar la oferta turística durante todo el año

    El grupo municipal popular de l’Alcora huye de la estacionalidad turística, con la programación de iniciativas a lo largo de todo el año. Se pretende seguir ofertando actividades en el municipio -como hasta ahora se ha venido haciendo-, para impulsar la economía local, dar a conocer el municipio y, a su vez, atraer público visitante, tanto en los meses de verano, como en los de invierno. Para ello, se plantean propuestas culturales, musicales, gastronómicas y de todo tipo de ocio.

    Los populares han avanzado que una de sus propuestas, de cara a la próxima legislatura, es implantar la “Ruta de la Tapa”, contando con la colaboración de los bares y restaurantes de la localidad. Esta iniciativa permitirá durante un periodo de tiempo -alejado de la época estival- dinamizar la actividad en la localidad e impulsar el turismo gastronómico. La ‘Ruta de la Tapa’ se sumaría a la ya consolidada ‘Ruta Gastronómica del Caracol’, que tiene lugar durante las fiestas mayores en honor al Santísimo Cristo del Calvario.

    Asimismo, por parte de la agrupación popular se incide en reforzar la imagen y las tradiciones de l’Alcora, a nivel turístico, asistiendo a diversas ferias nacionales e internacionales. Se apuesta por citas como FITUR, un interesante y atractivo escaparate mundial, y punto de encuentro de clientes y turoperadores.

    Dentro de sus propuestas turísticas, el PP de l’Alcora es partidario de diseñar un proyecto lúdico-deportivo en la zona del paraje de Sant Vicent. Cabe recordar que durante la reciente legislatura popular se ha habilitado la zona de acampada en dicho paraje, que ya disfrutan grupos de escolares y amantes de la naturaleza en general. La potenciación de las rutas de senderismo, los circuitos BTT, los deportes de aventura o la práctica de Kayak en el pantano contribuyen a posicionar la marca l’Alcora entre los destinos preferentes del interior de Castellón.

    La rehabilitación de los diferentes molinos con los que cuenta l’Alcora y la posterior creación de la “Ruta de los Molinos” contribuirá a la puesta en valor de los mismos, como bien patrimonial y símbolo de identidad de la villa de l’Alcora.

    Subir