elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir firma sus compromisos de gobierno con el colectivo de jubilados y pensionistas de l’Alcora

Falomir firma sus compromisos de gobierno con el colectivo de jubilados y pensionistas de l’Alcora
    MÁS FOTOS
    Falomir firma sus compromisos de gobierno con el colectivo de jubilados y pensionistas de l’Alcora - (foto 2)

    Los socialistas de l’Alcora han firmado su contrato con la gente mayor del municipio en un acto público, celebrado en la plaza Homenaje a la Tercera Edad.

    El candidato a la alcaldía, Samuel Falomir, ha rubricado en un documento, entregado a los presidentes de las dos asociaciones de jubilados y pensionistas del municipio- Conde de Aranda y l’Alcalatén-, su compromiso de llevar a cabo las propuestas recogidas en el proyecto de gobierno del PSPV. Iniciativas que tienen como objetivo “mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores y ofrecerles todas las herramientas para que puedan tener una verdadera y activa participación en los asuntos municipales”, según explica el candidato.

    Así, a través de la firma de este contrato, los socialistas se comprometen a: “poner en funcionamiento el Centro de Día, en colaboración con la Generalitat; ampliar la tarjeta municipal de medicamentos; crear la concejalía de la Tercera Edad; firmar convenios de colaboración con las asociaciones de jubilados y pensionistas para contribuir a mejorar los servicios y actividades que llevan a cabo; reivindicar a la Generalitat Valenciana la correcta aplicación de la Ley de Dependencia; impulsar el consejo sectorial de la Tercera Edad; y celebrar la Semana de la Salud”, entre otros proyectos.

    En su intervención, Falomir ha destacado que “escuchar y dar una respuesta eficaz a las inquietudes, necesidades y demandas de nuestros mayores, es un objetivo absolutamente prioritario para los socialistas de l’Alcora”.

    Asimismo, ha recordado que “los principales proyectos e inversiones en esta materia, han venido a l’Alcora de la mano de gobiernos socialistas, tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento: el Centro de Salud, los dos centros de jubilados del municipio, la tarjeta municipal de medicamentos, la puesta en marcha del minibús social, etc.”.

    Subir