elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora con la campaña de Ada Alcora para la tenencia responsable de animales

El Ayuntamiento colabora con la campaña de Ada Alcora para la tenencia responsable de animales

    La asociación para la defensa de los animales de l’Alcora (ada Alcora), con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la tenencia responsable de animales domésticos.

    La intención general que persigue esta iniciativa es informar y concienciar para mejorar las condiciones relativas a la tenencia de animales domésticos en el término municipal.

    Bajo el lema  “si m’estimes cuida’m”, se han editado unos trípticos con los que se pretende concienciar a los propietarios para que actúen responsablemente, al mismo tiempo que se les recuerda sus obligaciones en el cumplimiento de la normativa vigente y las sanciones derivadas de no hacerlo. Así, en el interior del folleto se puede encontrar un cómic basado en la Ley 4/1944 de 8 de julio, sobre la protección de animales de compañía y la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de l’Alcora sobre la tenencia de animales, en el que se informa sobre aspectos fundamentales como la obligación de retirar los excrementos de los animales “la no recogida de sus excrementos será sancionada hasta con 600 €”, la prohibición de abandonar y maltratar animales “el abandono y el maltrato de animales son faltas muy graves, sancionadas hasta con 18.000 euros”, o tenerlos en malas condiciones “tener animales en malas condiciones se sanciona con hasta 600 €”, entre otros. Asimismo se informa de la obligatoriedad de censar e identificar a  los perros que residen en el término municipal, la prohibición de utilizar animales de compañía en espectáculos crueles, la obligatoriedad de vacunarlos “no hacerlo es considerado una falta grave”, etc.

    En el folleto se facilita a los interesados el contacto con ada Alcora para poder ampliar la información sobre los temas tratados: www.adaalcora.org.es, adaalcora@hotmail.es.

    Cabe destacar que adaa es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo la protección y defensa de los animales. A través de la puesta en marcha de diferentes iniciativas, pretende sensibilizar en el respeto por los animales y luchar contra el maltrato y el abandono de los mismos. La próxima campaña de la asociación, en la que ya está trabajando, está destinada a denunciar el abandono de animales en vacaciones y lleva por lema “no abandones a tu mascota en ninguna época del año”.

    Subir