elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Platera introduce mejoras ambientales en sus instalaciones de l’Alcora

La Platera introduce mejoras ambientales en sus instalaciones de l’Alcora

    La empresa alcorina La Platera, ha recibido de manos del director general de calidad ambiental, Vicente Tejedo el certificado de convalidación de inversiones medioambientales. En su visita a la empresa les ha acompañado la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol.

    En las instalaciones de la firma se han podido comprobar las mejoras introducidas por la empresa para mejorar su comportamiento medioambiental. Éstas han consistido en un sistema de recuperación del calor procedente del enfriamiento de horno para precalentamiento del aire de entrada al horno e instalación de nuevos quemadores modulares al objeto de reducir las emisiones. Dicha inversión ha supuesto 193.000 euros y forma parte de las mejoras en eficiencia energética efectuadas por la firma.

    Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa Merche Mallol se ha mostrado orgullosa del ejemplo que están dando las empresas del sector cerámico alcorino en su afán de seguir sumando esfuerzos para poner en marcha acciones respetuosas con el medio ambiente.

    Subir