elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incorpora un camión híbrido, más silencioso, al servicio de recogida de basuras

El Ayuntamiento incorpora un camión híbrido, más silencioso, al servicio de recogida de basuras
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento incorpora un camión híbrido, más silencioso, al servicio de recogida de basuras  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha incorporado un nuevo camión para prestar el servicio de recogida de residuos urbanos en la localidad.

    Se trata de de un vehículo híbrido, que combina electricidad y gasolina. Su funcionamiento es totalmente eléctrico mediante unas baterías de plomo, aunque tiene la opción de funcionar con el recolector directamente a través del motor del camión, anulando el sistema eléctrico, cuando se trata de una emergencia en caso de avería. Actualmente es el único de estas características que funciona en la Comunidad Valenciana.

    Además, ofrece un funcionamiento más silencioso, más ecológico y sencillo.

    Una vez finalizada la recogida, las baterías se cargan de nuevo mediante la red eléctrica, hasta el 100% de su capacidad, para ser empleado nuevamente en el servicio del día siguiente.

    Se trata de la tecnología más ecológica, en el mercado de los Recolectores Compactadores. Las emisiones de gases se reducen al 0% durante la carga y compactación.

    Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Desde el consistorio seguimos trabajando para mejorar la calidad de este servicio, apostando por las nuevas tecnologías sostenibles, silenciosas y respetuosas con el Medio Ambiente, que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”.

    Subir