elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joaquín Cabrera presenta un libro sobre aspectos desconocidos de la Real Fabrica del Conde de Aranda

Joaquín Cabrera presenta un libro sobre aspectos desconocidos de la Real Fabrica del Conde de Aranda

    El próximo 27 de marzo, a las 19:00 h y en los salones sociales de la Caja Rural de l'Alcora, se llevará a cabo la presentación del libro "La Real Fábrica del Conde de Aranda en Alcora. Sostenibilidad, materiales y edificación industrial", del alcorino Joaquín Cabrera Bachero.

    La obra analiza aspectos poco conocidos hasta ahora de la Real Fábrica como las materias primas o los sistemas constructivos; repasa documentación ya conocida desde un punto de vista novedoso y actual (sostenibilidad social, ambiental, industrial y económica) y, sobre todo, aporta un exhaustivo análisis del estado actual del edificio (planimetría, metrología, fotogrametría, materiales, conservación…) que permite conocer su evolución histórica y su presente de manera brillante.

    En el último capítulo, Joaquín Cabrera aporta unas propuestas dignas de ser tenidas en consideración, abriendo la puerta a la restauración, conservación y rehabilitación para nuevos usos de un edificio pionero en su tiempo, paradigma del patrimonio industrial y clave en el desarrollo social y económico de l'Alcora desde el momento mismo de su fundación.

    La publicación ha sido editada por AMCA, Asociación de Amigos del Museo de Cerámica de l’Alcora, y cuenta con la colaboración de la Caja Rural de l’Alcora.

     

     

    Subir