elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de ampliación del cementerio de l’Alcora

Finalizan las obras de ampliación del cementerio de l’Alcora
  • Los trabajos de construcción del nuevo camposanto comenzarán en breve

Ya han concluido las obras de ampliación del cementerio de l’Alcora. Una actuación motivada por la demanda de nichos en el municipio.

El proyecto ha consistido en la construcción de 136 nichos nuevos. Con respecto a su colocación, se han ejecutado tres módulos de nichos dobles. Los módulos de los extremos tienen filas de seis nichos, y el módulo central cuenta con cinco. Todos los módulos disponen de cuatro alturas y cada fila empieza con un nicho tipo de inicio, siendo el resto de nichos de tipo central.

Cabe recordar que, anteriormente, ya se había realizado la adecuación de la parte exterior del cementerio, con el ajardinamiento de la zona y el asfaltado de la plaza que se utiliza para el estacionamiento de vehículos.
Además de la ampliación del cementerio, el Ayuntamiento de l’Alcora llevará a cabo la construcción de uno nuevo. Proyecto que se financiará a través del Fondo Estatal de Inversión Local, y que ya se ha adjudicado a la empresa KER DUA, SL. por un importe de 1.138.848’61euros, así es que está previsto que los trabajos den comienzo de forma inminente. Para acometer esta actuación, se contratará a 20 personas en situación de desempleo inscritas en la bolsa de trabajo municipal.

Subir