elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta en publico Som l'Alcora como agrupacion de electores

Se presenta en publico Som l'Alcora como agrupacion de electores

    En el salón de las nuevas dependencias municipales se presentó Som l'Alcora como agrupación de electores y vecinos sin vocación política que manifestaron quuieren presentarse a las Elecciones municipales de Mayo para gestionar de una manera participativa y real las necesidades que acucian a la capital de L’Alcalatén.

    Matizan que se presentan porque creen que es momento de que los ciudadanos normales, de a pie, se unan para hacer política y no la hagan por nosotros profesionales que solo buscan su sillón y se olvidan completamente del pueblo. Ante una situación de emergencia social,con un gravísimo endeudamiento de las arcas públicas, afirman que hay que decir ¡basta ya!

    Insisten que no están movidos por ningún interés de enriquecimiento económico personal sino por el bienestar social de nuestros vecinos, comprometiéndose a publicar sus bienes económicos y patrimoniales.

    También se comprometen a hacer públicas las cuentas municipales, detallando en que se gasta hasta el último euro, se harán públicas cuantas contrataciones realice el Ayuntamiento con empresas y autónomos, en definitiva aseguran que sua actuación pública estará presidida por la total transparencia, anunciando que su primer compromiso con los ciudadanos de L’Alcora será hacer una auditoría municipal, para saber cuál es la deuda real y en qué estado nos dejan las arcas municipales, y su prioridad hacer políticas sociales y de formación dirigidas hacia todos los ciudadanos en general haciendo hincapié en jóvenes desempleados, parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión, ofreciendo desde el ayuntamiento asesoramiento jurídico a personas con problemas de desahucio.

    Apuestan decididamente por hacer una agenda cultural para todo el año, no solo para la semana de fiestas,donde abarcarán,teatro, cine,música y tradiciones. En definitiva, no apuestan por los grandes eventos de un día, sino tener actividades culturales durante todo el año, potenciando las agrupaciones locales.

    Som L’Alcora no prohibirá los toros, diversificará la oferta de ocio y fiestas del pueblo.

    Se proponen ser una fuerza política decisiva y decisoria en la conformación del próximo gobierno municipal. Sólo confluirán con aquellas fuerzas políticas que les permitan desarrollar su programa así como su código ético.

    Se proponen acabar con el bipartidismo,así como no traicionar nunca a sus votantes, trabajando en un proyecto colectivo y no personal.

    Si ganan la alcaldía se acabó con las dietas millonarias,para este año hay presupuestadas 134.000 euros, más de 22 millones de las antiguas pesetas, así como acabar con el sueldo millonario designado a la alcaldía. Todo esto es un ejemplo del auténtico gasto excesivo que se puede emplear para ayudas sociales.

    Para terminar Som L’alcora se crea para entre todos solventar los problemas que atañen como ciudadanos del pueblo.

    Subir