elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras mejora la seguridad de la carretera de Alcora-Lucena del Cid

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está realizando obras para mejorar la seguridad vial en la carretera CV-190 que une Alcora con Lucena del Cid.

    Así lo ha detallado el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, durante su visita a la red viaria dependiente de la Generalitat en la zona centro de Castellón.

    Según ha recordado Dominé, "estas obras se enmarca en el compromiso de la Conselleria de Infraestructuras de mejorar el acceso a Lucena del Cid, además de velar por la seguridad se debe ofrecer unas vías optimas para el transporte pesado de la industria cerámica de la zona".

    Asimismo ha reiterado que para la Conselleria es una prioridad el incremento de la seguridad vial en los municipios de la Comunitat que incide directamente con un aumento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

    Las actuaciones de mejora de esta carretera que enlaza Alcora con Lucena del Cid consisten en la construcción de una cuneta de seguridad en un tramo de 1.500 metros. Además, de esos 1.500 metros en 400 metros se amplia el arcén de seguridad en un metro de ancho.

    La inversión de la Conselleria de Infraestructuras en esta actuación de mejora de la seguridad vial ronda los 150.000 euros y se enmarca entre los puntos kilométricos 13 y 14,5 de la citada carretera.

    La carretera CV-190 que une Alcora con Lucena del Cid presentaba una cuneta profunda y con mucha pendiente, por lo que se hacía necesaria una actuación de mejora de las condiciones. Además, la vía da acceso a dos fábricas de cerámica.

    Las obras se enmarcan dentro de los contratos de conservación de carreteras de la zona centro de Castellón 2012-2017 para los que hay presupuestados 19 millones en actuaciones de conservación y mejora.

    Subir