elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir acusa al PP de “querer convertir la educación en un lujo”

    El portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de l’Alcora, Samuel Falomir, acusa al ministro Wert de “querer acabar con una de las conquistas sociales más significativas, el acceso a la universidad para la gran mayoría, y retroceder a los tiempos en los que los estudios superiores eran un lujo solo asequible para unos pocos”.

    Y es que, la reforma de las titulaciones universitarias (3+2), aprobada por el Consejo de Ministros, permitirá a los centros universitarios reducir la duración de las carreras para ampliar la de los másteres, “con el correspondiente desembolso económico”. Así, por ejemplo, “esta reforma encarecerá una media de 1.400 euros los estudios en la UJI”, explica Falomir.

    El socialista denuncia “el constante ataque del Partido Popular al sistema educativo, imponiendo unilateralmente reformas “de consecuencias devastadoras”, “sin escuchar a la comunidad educativa, y sin debate político ni social”.

    Por estos motivos, el grupo socialista del Ayuntamiento de l’Alcora presentará una moción en el próximo Pleno para instar al Gobierno a que retire esta ley “injusta, elitista, y que afecta negativamente en el acceso al empleo de los titulados y atenta gravemente contra la igualdad de oportunidades”.

    Subir